D’Angelo Russell no echa en falta a Kobe Bryant
confía en la unidad del bloque
Primer partido de la temporada en Los Ángeles y los Lakers dieron la campanada tras vencer a los Houston Rockets por 120 a 114. Luke Walton empieza a encajar todos los engranajes y por el momento los de oro y púrpura empiezan a funcionar de forma idónea para ser la revelación de la temporada, con D’Angelo Russell como actor principal.
Sin duda el hombre del partido fue Jordan Clarkson, la joven promesa púrpura que empieza a postularse en la carrera para ser el mejor sexto hombre de la liga, salió muy enchufado tras el descanso y lideró al equipo demostrándole a Luke que merece más de 12 minutos por partido.
Aún así los focos se los lleva el Angelito, un D’Angelo Russell que parece ser el señalado por los astros para ocupar el trono que dejó vacante Kobe Bryant. Obviamente la sombra de la Mamba Negra estaba ayer sobre el Staples Center, pero DLo y compañía consiguieron que la afición olvidara su marcha por momentos.
Los medios quisieron hablar con Russell después del partido y el joven Lakers demostró sus galones:
«Estamos todos concentrados en jugar juntos. Ya no vamos a depender de un solo jugador, aquí lo que cuenta es sacrificarse por el equipo. Kobe fue el centro de atención la pasada temporada, pero eso ya es pasado. Se siente bastante libertad sin Kobe entre nosotros.»
Sin malinterpretar a D’Angelo, es evidente que la nueva atmósfera angelina facilita el desarrollo de los jóvenes. El lema de la temporada es sin duda, «Juego en equipo», tanto Randle, como Luke lo han repetido en varias ocasiones.
«Ahora mismo no tenemos un líder, ni existe un jugador franquicia, somos todos una unidad.»
La joven promesa púrpura quedó impactada por un modelo baloncestístico y sin duda es un buen camino a seguir para estos chicos.
«Cuando viajé a San Antonio la pasada temporada, me di cuenta de que como todo el mundo ellos tenían sus hombres clave, pero el último jugador de la rotación tenía la misma atención que tenía Tim Duncan, siendo él una leyenda. Siento que estamos construyéndonos desde ese concepto. Ahora si somos un equipo y es muy emocionante.»
Las declaraciones de D’Angelo Russell, que pese a ser el principal señalado para ocupar el trono de Los Ángeles Lakers, insiste en compartirlo con todo el equipo.