Dwyane Wade, el héroe en su primer partido en Chicago

Boston Celtics 99-105 Chicago Bulls

dwyane wade
Keith Allison (CC)

Los Chicago Bulls abrían su particular temporada en un United Center abarrotado frente a los Boston Celtics. Unos Boston Celtics que ganaron en su estreno en el día anterior con una victoria ajustada ante los Brooklyn Nets en el TD Garden. Mucha expectación por el debut oficial de los nuevos jugadores de los Chicago Bulls, pero especialmente con el natural de Chicago, Dwyane Wade. Los Bulls no pudieron contar con el recién llegado y ex de los Celtics, R. J. Hunter, pero sí con un Rajon Rondo que siempre estará en los corazones de los orgullosos verdes.

El partido empezó con un conjunto local llevado en volandas por un gran Rajon Rondo, dirigiendo bien el ataque. Los Boston Celtics se  les veía con una marcha menos en su primer back-to-back de la temporada.  Por no hablar de lo mucho que están echando de menos a Marcus Smart. Los Chicago Bulls, castigando en el rebote ofensivo e incluso anotando desde más allá del perímetro. con la entrada de las segundas unidades, los C’s iban reduciendo diferencias gracias a, especialmente, el nivel defensivo de jugadores como Bradley y Crowder o el buen hacer en ataque de Rozier, Thomas o el propio Bradley. Sin embargo, el problema en el rebote y de nuevo un bajón defensivo hacía que los Bulls despertaran poco antes del descanso. Eso y el buen acierto exterior de Rondo, Butler y Wade (6-7 en triples) para Chicago Bulls devolvía una sana ventaja para los Bulls al final de la primera parte. 

En el tercer cuarto los Boston Celtics abusaron en la pintura de los Bulls, pero de nuevo el rebote y el tiro exterior mantenía a los Bulls por delante pese a que los visitantes llegaron a estar por delante por primera vez en el partido. El rebote estaba  siendo el factor determinante y los Celtics no lo pudieron arreglar ni con Zeller en lugar de A. Johnson en el 3º cuarto.

Los Bulls tuvieron un arreón que parecía ser definitivo pero los visitantes reaccionaron a tiempo para ponerse a tres puntos a falta de tan sólo tres minutos del final. Los Bulls sufrieron como todo el año pasado gestionando la ventaja y los Boston Celtics les pusieron contra las cuerdas. Sin embargo, Dwyane Wade metió un pedazo de triple que decantó la balanzaa en el último minuto para una victoria final de Chicago por 99-105.

Buen partido de Tyler Zeller y de Jaylen Brown desde la segunda unidad unido a la anotación de Thomas y Bradley aunque insuficiente en un partido muy discreto de Al Horford o Jae Crowder.

Los nuevos Bulls (y Dwyane Wade), decisivos… ¡En el triple!

Pues sí, están leyendo bien. Más allá del decisivo triple de D-Wade al final, los Chicago Bulls lanzaron un 11-25 en triples (mucho mejor que el 39,1% en TC) con sendos buenos porcentajes de hombres como Jimmy Butler o Dwyane Wade. El descosido en el rebote también fue considerable pues los Bulls se lo llevaron por 55-36 ese apartado. Un mal partido de Boston que, aún así, pudieron ganar por un gran parcial al final del partido. El mejor del encuentro fue D-Wade, que anotó 4 triples en 6 intentos con un 7-18 en TC. 22 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias para él.