Gordon Hayward contribuye con el equipo

Está fuera de las canchas hasta mediados noviembre

Gordon Hayward
TonyTheTiger (CC)

Gordon Hayward es noticia desde hace varios meses. Su contrato finaliza a fin de temporada y fue foco de muchos rumores. Sobre que es lo que Utah Jazz debe hacer con él, y sobre qué es lo mejor para su carrera. Lo más repetido es que Hayward vuelva con su entrenador de Butler, Brad Stevens. Boston no parece estar en sintonía. Eligieron a Jaylen Brown, un «3» atlético, con el pick de los Brooklyn Nets en el último Draft. También tienen a Jae Crowder, un gran defensor con tiro exterior que se ajusta perfectamente a su dinámica de equipo.

Lamentablemente, la primera semana de octubre cayó lesionado. Se dislocó un dedo, por lo que estará fuera por 6 semanas que se cumplirían a mediados de noviembre. Utah Jazz debutó contra Portland Trail Blazers con una derrota sin sus dos capitanes. Además de Hayward, Derrick Favors tampoco jugó por lesión, aunque se espera que participe en el partido de hoy, el primero de local.

A pesar de esto, Gordon Hayward está presente en el equipo. Se muestra en las prácticas aún cuando no puede participar de ellas. Está junto a sus compañeros y muestra su apoyo continuamente. Así lo comenta Rudy Gobert:

«Pienso que está con nosotros. Está lesionado pero se preocupa por el equipo, por como estamos, y eso es muy bueno para nosotros. Viajó junto al equipo y lo sentimos al lado nuestro.»

Su entrenador, Quin Snyder, también ponderó que el alero haya viajado a Oregon. Fue una gran muestra de compromiso, realizó sus trabajos de rehabilitación y estuvo con el equipo en las prácticas. Eso lo define como capitán. Y nadie podrá decir que no está enfocado en la franquicia o pensando en su renovación o en la próxima agencia libre.

Los Utah Jazz, sin Gordon Hayward y con la duda de Derrick Favors, debuta en el Vivint Smart Home Arena hoy contra Los Ángeles Lakers. Debe buscar su primera victoria para hacerse fuerte en casa. Ya sin Kobe Bryant, el equipo de Luke Walton comenzó sorprendiendo a los Houston Rockets. Terminó con la victoria pese a los 34 puntos y 17 asistencias de James Harden.