Los Kings consiguen remontar con un gran tercer cuarto

Sacramento Kings 106-103 Minnesota Timberwolves

DeMarcus Cousins, jugador franquicia e inagotable fuente de rumores de los Sacramento Kings (Foto: FanDuel CC)
DeMarcus Cousins, jugador franquicia de los Sacramento Kings (Foto: FanDuel CC)

Los Sacramento Kings buscaban su primera victoria en el recién estrenado Golden 1 Center en su segundo partido como locales, en esta ocasión frente a los Minnesota Timberwolves, necesitados de estrenar su casillero en esta nueva temporada. El duelo más importante de este partido enfrentaba a dos de los mejores pívots actuales y dos hombres con un denominador común, su pasado universitario, ambos jugando en Kentucky, como son DeMarcus Cousins y Karl-Anthony Towns.

Comienzo igualado en ambos equipos, aunque con distintas sensaciones, con unos Wolves con anotación repartida mientras en los Kings todo pasaba por la inspiración de Cousins, eso sí, con las defensas no muy acertadas en ambos bandos. Conforme pasaba el cuarto, la defensa orquestada por Thibodeau comenzaba a dar sus frutos y los de Minneapolis comenzaban a distanciarse de la mano de Dieng y Wiggins, llegando hasta los 13 puntos de ventaja. Llegarían liderando al final del cuarto por 34-25.

Con las entradas de las segundas unidades la ventaja seguía creciendo para los visitantes, ya que a pesar de que la defensa de los Kings era mejor, su ofensiva hacía aguas, algo de lo que se aprovechaban los Timberwolves consiguiendo la máxima de +18. Algo que solo conseguía revertir la presencia de Cousins, con el que los Kings conseguían despertar de su letargo, gracias a buenas defensas y rápidos ataques finalizados por DeMarcus y Gay y asistidos por Barnes. Así consiguieron irse al descanso con una desventaja de 65-54

En el tercer cuarto se acumularon todos los errores de los Wolves con numerosas pérdidas y una defensa asfixiante de los locales, que hacían que los Kings recortasen las diferencias hasta tal punto de ponerse por delante, con un tremendo parcial en poco tiempo en el que todo el equipo se involucró. Los Timberwolves parecía que no habían salido de los vestuarios, solo había un equipo sobre la cancha. Todo quedaría para el último cuarto con un 85-77.

En ese último período, los Wolves intentaban recortar la diferencia como fuese, pero McLemore conseguía mantener las distancias con un par de tiros abiertos. A pesar de ello, los visitantes acabarían igualando el choque de nuevo, convirtiéndose el partido en un duelo Cousins vs Wiggins. Finalmente, los Kings acabarían llevándose el encuentro en un final de infarto con un resultado de 106-103.

Los locales, que suman su segunda victoria de la temporada, viajarán a Atlanta para enfrentarse a los Hawks dentro de un par de jornadas mientras los Wolves, dos derrotas en dos encuentros, su siguiente compromiso será recibir a los Memphis Grizzlies de Marc Gasol.