Un ávido palmeo de John Henson permite a los Bucks superar a los Nets

Brooklyn Nets 108-110 Milwaukee Bucks

Los Bucks consiguieron su primera victoria de la temporada ante los Nets - Yelp Inc. (CC)
Los Bucks consiguieron su primera victoria de la temporada ante los Nets – Yelp Inc. (CC)

Anoche vivimos un partido entre los que, muy probablemente, serán los dos peores equipos del Este a final de temporada, los Nets y los Bucks. Los neoyorquinos afrontaron un partido sin Brook Lopez, jugador que, de haber estado, podría haber decantado un encuentro que estuvo igualado. No obstante, los de Milwaukee se llevaron el partido con un game winner de John Jenson.

El partido empezó turbio, con muy poco juego, y muy poca anotación, pero a los 4 minutos de juego, cuando apenas llevaban 8 puntos (4-4), se destapó el tarro de las esencias, ya que en un minuto se anotaron los mismos puntos que en el resto del cuarto. A medida que avanzaba el primer cuarto, los Bucks se distanciaban más de sus rivales, llegando a los 10 de diferencia con un gran acierto exterior y un Antetokounmpo brutal. El cuarto finalizo 18-24, Giannis estaba regalando espectáculo, anotando sus primeros 6 puntos de mate.

El segundo cuarto empezó como finalizó el anterior, con los Nets empezando a tener la iniciativa, con mucha más producción ofensiva que el rival. Los de Brooklyn de la mano de Bogdanović llegaron a darle la vuelta a la situación y ponerse por delante. Las defensas se tornaron débiles en estos instantes. Mientras el show del griego continuaba, Rashad Vaughn y Kilpatrick demostraban su capacidad anotadora. A falta de 3 minutos para finalizar el cuarto, bajo el nivel tanto defensivo como ofensivo, acabando el cuarto 41-46 para los locales, bonito duelo europeo entre Antetokounmpo y Bogdanović.

La segunda parte empezó con el parcial de 10-4 a favor del cuadro de Kenny Atkinson, ventaja que Jabari y compañía cambiarían de inmediato, ya que en a penas tres minutos los visitantes encajaron un 3-14. Greg Monroe y Mirza Teletović aprovecharon cierta confusión en la defensa neoyorquina, dejando a su equipo 73-80 a finales del tercer cuarto, donde de nuevo Sean Kilpatrick era el más acertado de los Nets, ya que los devolvió al encuentro.

Sin darnos cuenta empezaba el último cuarto, el cual sería de lo más emocionante, ya que los de Brooklyn plantaron cara hasta el último segundo. A medida que avanzaba el periodo, el marcador se ajustaba más y más, y los de New York, de la mano de Bojan Bogdanović se adelantaban de nuevo. Los locales sacaron todo lo que tenían en el banquillo por aquel entonces, y con un Rashad Vaughn colosal, y con Giannis tirando del carro llegaron a estar 6 arriba a falta de 1 minuto. Cuatro tiros libres en dos faltas rápidas y un triple del croata, dejaban el partido en empate y con posesión para los Milwaukee Bucks. Los de Wisconsin decidieron darle la responsabilidad del clutch a Jabari Parker, el cual se internó hasta la cocina y erró, pero cuando nadie se lo esperaba apareció John Henson para anotar un palmeo en el último segundo. Un final asombroso que daba a los Milwaukee Bucks su primera victoria por 108-110.

Los locales acabaron con Giannis en un doble doble de 21 puntos y 11 rebotes; Rashad Vaughn con una de sus mejores noches como jugador con 22 puntos. Dellavedova estuvo impoluto, con 9 asistencias, llevando la batuta, jugando a su ritmo, y siendo el jugador que más tiempo estuvo en pista, sin duda la mano derecha de Kidd en el campo. En Brooklyn cabe destacar a tres hombres, Jeremy Lin, que logró un doble doble, con 10 asistencias; Trevor Booker que fue el segundo mejor de su equipo con un 14-14, y como no, el mejor jugador de la noche, Bojan Bogdanović, con 26 puntos y 8 rebotes.