Michael Carter-Williams sufre un esguince en su rodilla izquierda
estará de baja las próximas 3-4 semanas
Los Chicago Bulls sumaron la pasada madrugada la tercera victoria de la temporada para continuar un arranque perfecto, ante unos Nets que parecieron estar bastante perdidos durante toda la noche. Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para los de Fred Hoiberg, ya que Michael Carter-Williams sufrió un duro golpe en la rodilla izquierda en la siguiente acción:
https://twitter.com/OnSMASH/status/793253072227008512
Por el momento se ha diagnosticado un esguince en la rodilla izquierda, aunque será reevaluado tras someterse a una resonancia en las próximas horas. El base procedente de Milwaukee Bucks, que llegó como consecuencia de la operación que mandó a Tony Snell al conjunto de Milwaukee, no se había mostrado demasiado favorecido de cara al aro en este inicio de temporada, sin embargo, su dinamismo y presencia defensiva le habían garantizado tanto la confianza de Hoiberg como de sus compañeros para ser una pieza esencial en la segunda unidad.
De alargarse la baja del base, los Chicago Bulls poseen piezas de sobra para solventar su ausencia, como Isaiah Canaan, Denzel Valentine o el todavía por estrenarse esta temporada Jerian Grant. Aunque se espera que con un poco de suerte, el jugador no deba perderse demasiado tiempo y pueda seguir ayudando al equipo a cosechar victorias con el gran ritmo que han mostrado los de Illinois.
Resultados de la resonancia: 3-4 semanas de baja
Michael Carter-Williams se ha sometido a la resonancia que dictaminaría la gravedad de su lesión, y los Chicago Bulls ya saben que no podrán contar con el base para las próximas 3-4 semanas. Informa Jeff Goodman, de ESPN:
Chicago Bulls guard Michael Carter-Williams will miss 3-4 weeks with a bone bruise in his left knee, source told… https://t.co/hJAQYAuGGb
— Jeff Goodman (@GoodmanESPN) November 1, 2016
Con la baja de MCW, Isaiah Canaan ganará más minutos tras grandes actuaciones en ambos lados de la pista. Además, Denzel Valentine se verá también beneficiado. El combo-guard procedente de Michigan State se estrenó la pasada madrugada como anotador en la NBA, con un triple reminiscenente a los muchos que ha lanzado en la universidad.