Al-Farouq Aminu: «Todavía sé tirar a canasta»

El power forward resta importancia a su falta de acierto

El jugador da la cara por el mal arranque de los Blazers en esta temporada. Fuente: ESPN
El jugador da la cara por el mal arranque de los Blazers en esta temporada. Fuente: ESPN

En este inicio de temporada hay varios jugadores de los Portland Trail Blazers a los que les está costando más de lo esperado volver a rendir como el año pasado. Uno de eses hombres es Al-Farouq Aminu, quien el año pasado realizó una de sus mejores temporadas en la NBA.

Tras la debacle inesperada ante los Warriors, los medios locales estaban bastante preocupados por la situación del equipo, pues a simple vista puede verse que salvo Damian Lillard y C.J. McCollum, el resto está un tanto perdidos. Las preguntas iban dirigidas al nigeriano Aminu, pues su aportación ofensiva está siendo bastante pobre en estos primeros partidos.

«Creo que todavía sé tirar a canasta» respondía de forma sarcástica.

Ante Golden State Aminu realizó 11 tiros a canasta, de los cuales sólo anotó 3, pero lo que es todavía más preocupante, falló los 6 triples que lanzó. Dando a pensar que lo que vieron de él la pasada regular season fue un mero espejismo.

A lo largo de estos cinco primeros partidos, los porcentajes de tiro del ala pívot nigeriano están dejando mucho que desear. Tiene un 24% en tiros de dos (7 de 29) y un 15% desde más allá del 7’25 (3 de 20). De hecho, desde la opening night, donde logró un 2 de tres en triples en la victoria ante los Utah Jazz, lo demás han sido malos partidos, pues en los últimos cuatro choques ha anotado tan sólo un triple de los 17 intentados.

Esta versión de Aminu contrasta con la gran sorpresa que dio la pasada campaña, donde llegó a tener un 36% de acierto en tiros de tres puntos y anotó más que nunca en sus anteriores experiencias en la liga, llegando a anotar hasta 126 canastas desde detrás del arco. Esta temporada Aminu está promediando 5’8 puntos por noche, mientras que el curso pasado era casi el doble, pues llegaba a los 10’2, su máxima de carrera.

El jugador quiso dar la cara y admitir que las cosas no les están yendo como esperaban, pero no cierra puertas, pues hará lo que esté en su mano para resolver esta pequeña crisis individual.

«Mi forma de tirar no ha cambiado desde el curso pasado, pero debo solucionarlo cuanto antes para no perjudicar al equipo. Cuando los rivales se centran en defender a Dame y a C.J. es cuando debemos aparecer los secundarios y hacer nuestro trabajo, pues esa es nuestra función».

«Los seres humanos somos animales de rutinas, así que debo encontrar la mía. Cuando empiecen a entrar será porque he hecho bien mi trabajo de mejora«.