Andrew Bogut pide paciencia para los Mavericks

Pese a llevar 4 derrotas consecutivas

Andrew Bogut
Andrew Bogut pide tiempo/ Matthew Addie (CC)

Cuando Andrew Bogut llegó a Dallas para jugar con los Mavericks; nadie se esperaba que los texanos comenzasen la temporada con cuatro derrotas consecutivas y en lo más hondo de la clasificación de la Conferencia Oeste junto con los New Orleans Pelicans.

Los Dallas Mavericks volvieron a perder, esta vez ante los Utah Jazz. Y en algunos círculos están comenzando a sonar las alarmas ante un mes de noviembre que será muy complicado para el conjunto de Rick Carlisle; con muchos partidos y enfrentándose a algunos de los mejores equipos de la NBA. En este último encuentro, Andrew Bogut volvió a no superar los 20 minutos en pista y sumó 2 puntos y 9 rebotes. El australiano fue uno de los jugadores que salieron a atender a los medios de comunicación, y Bogut lo tiene claro: se necesita tiempo.

«Nadie va a darnos nada fácil. Tenemos que sacar esto nosotros mismos. Definitivamente, la paciencia es una palabra clave.»

Los Mavs son un equipo con varias piezas que necesitan un tiempo de adaptación; pero cuando tienes los PlayOffs como objetivo claro, cada victoria cuenta y los aficionados empiezan a impacientarse y a asustarse por el posible futuro a corto plazo de su equipo. Obviamente, en Dallas no quieren todavía hablar de reconstrucción; pero los partidos pasan y las victorias, de momento, siguen sin llegar.

Andrew Bogut, que este verano será agente libre, está teniendo un rol mucho menos importante de lo que se podía esperar. De hecho, su papel se podía comparar con el que tenía en los Warriors. Saliendo de inicio pero con pocos minutos en detrimento del small-ball donde el juego interior lo forman Harrison Barnes y Dirk Nowitzki. Es llamativo que el que debería ser el ancla defensivo del equipo juegue tan pocos minutos cuando los Mavs han recibido más de 100 puntos en 3 de los 4 encuentros disputados.