Charlotte Hornets gana a los Sixers sin dificultad

Philadelphia 76ers 93 - 109 Charlotte Hornets

Nico Batum fue el líder de Charlotte Hornets junto a Kemba Walker - Scott Ripley (sripley.ripley@gmail.com)
Nico Batum fue el líder de Charlotte Hornets junto a Kemba Walker – Scott Ripley (sripley.ripley@gmail.com)

Philadelphia 76ers viajaba a Carolina del Norte para enfrentarse a Charlotte Hornets sin su mejor jugador hasta la fecha, Joel Embiid, pues se trataba del segundo partido en dos noches para los Sixers y el pívot no va a jugar esos encuentros en todo el año por precaución. Lo Hornets tampoco contaron con su pívot titular, Roy Hibbert, ni tampoco con Jeremy Lamb como revulsiva desde el banquillo.

El primer cuarto terminó con empate a 26 pese a que los Sixers cometieron muchísimas faltas, especialmente sus hombres grandes – a falta de unos ocho minutos ya estaban en bonus -. Dario Saric mostró su versatilidad durante toda la primera mitad y suplió a Embiid con buena nota, anotando tanto debajo de la canasta como desde el exterior y ayudando a que su equipo consiguiera con el paso de los minutos una diferencia de dobles dígitos (53-46 al final de la primera mitad para los Sixers).

Pero en el tercer periodo las cosas cambiaron radicalmente para unos locales que pudieron correr más y mejor al contraataque y a los que les empezaron a entrar los tiros abiertos que habían tenido durante toda la noche, pero que hasta entonces habían fallado habitualmente. Así, rápidamente pasaron de perder de siete puntos a ir por delante con dobles dígitos de distancia. El culpable de eso fue principalmente Nico Batum, con 17 puntos en esos 12 minutos. 73-85 era el parcial con el último período por delante, pero la tónica no cambió un ápice y Charlotte Hornets logró asegurar esa victoria en casa con el luminoso mostrando un 93-109 al final de los 48 minutos.

Ersan Ilyasova cumple en su llegada

Ersan Ilyasova había sido traspasado a Philadelphia 76ers a cambio de Jerami Grant, que se marchó a los Thunder apenas un día antes del encuentro. En su debut, fue el máximo anotador del equipo con 14 tantos. Quizá demasiadas ganas de demostrar cosas, quizá un poco precipitado, pero el balance total de su debut es bueno, sin duda ayudará a estos Sixers a corto plazo.