La defensa pasa factura a los Washington Wizards

Las malas acciones defensivas condenan a los capitalinos

John Wall-Agencia Libre
John Wall, el líder de estos Wizards, tiene que predicar con el ejemplo desde la defensa. Esra Shaw (CC)

Los Washington Wizards han disputado un total de 3 partidos en los que va de Regular Season, con resultados adversos los 3. La temporada comenzó con una derrota en Atlanta por 114-99, en el que el último cuarto decidió el partido en favor de los Hawks tras un parcial de 33-19. Lo más destacable de este partido fue John Wall, que alcanzó su primer doble-doble de la temporada (13 puntos y 10 asistencias). Tras esto los Wizards se marcharon a Memphis y cayeron en la prórroga por 112-103. De nuevo el mas destacado por los Wizards el mas destacado fue Wall con 22 puntos y 13 asistencias. El detalle negativo en defensa fue que Marc Gasol anotó 4/6 en triples cuando nunca en una temporada había anotado más de 3.

Por último el partido de anoche ante los Raptors en Washington en el que el equipo se presentaba ante su afición y cayeron por 103-113. En este partido la defensa de los Wizards fue inexistente en ocasiones, permitiendo a los canadienses anotar con suma facilidad. Fruto de esto fueron los 40 puntos de Demar DeRozan. Por los Wizards de nuevo John Wall pudo tiró del carro con 33 puntos y 11 rebotes. Esta vez secundado por un Otto Porter que anotó 13 puntos y recogió 13 rebotes. Porter está siendo de las pocas noticias positivas que están dejando los Wizards además del eufórico estado de Wall.

La temporada posterior se cerró con la destitución de Randy Wittman debido a la mala temporada, además de una muy mala defensa que prácticamente encajaba mas de 100 puntos por partido haciendo muy difícil la victoria cada noche. Con la contratación de Scott Brooks se esperaba que esta faceta quedara cubierta y la defensa pegara un vuelco positivo que hasta ahora no se está produciendo. Bien es cierto que la temporada acaba de comenzar y quedan algunos partidos para que el equipo se adapte a las ideas del nuevo entrenador, pero de momento en el apartado defensivo no se ve ninguna mejora notable.

Por otra parte el único jugador que hasta el momento está dando la talla este John Wall. El base continua a otro nivel comparado con sus compañeros, ni siquiera el recién renovado (por el máximo) Bradley Beal parece estar a la altura de su compañero, con el que también se dice que no mantienen una relación cordial. También se esperaba la aportación de algunos jugadores de la 2ª unidad como Oubre, Thorton, Nicholson, no están respondiendo como se esperaba de ellos. Si esta situación no se revierte en las próximas semanas podríamos comenzar a ver algunos movimentos en el mercado para poder buscar una solución.