Gilbert Arenas se desvincula oficialmente de los Magic
El pasado lunes recibió el último cobro de su contrato
En lo que fue quizás, una de las peores contrataciones en toda la historia de lo Magic, Gilbert Arenas, que jugó en la franquicia durante el año 2011, finalmente dejó de estar vinculado a la misma, tras haber cobrado mediante un cheque, la última parte del acuerdo correspondiente al pago del contrato que tenía al momento de su arribo a Central Florida.
Cabe recordar que Arenas llegó en enero de 2011 proveniente de Washington Wizards a cambio de Rashard Lewis, en un movimiento de jugadores del Magic que buscaba seguir en lo mas alto de la Conferencia pero que finalmente cayó en primera ronda de PlayOffs ante los Hawks en esa temporada 2010/11. Luego, en Diciembre de ese mismo año, la gerencia decidió utilizar la clausula de amnistía para prescindir del jugador, que no había demostrado en la cancha todo lo que se esperaba de él, y más, considerando el precio alto de su contrato. Sus números en la etapa en Florida fueron 8.0 puntos, 2.4 rebotes, 3.2 asistencias y 0.9 robos en 49 partidos, 2 de ellos como titular. Por último, cerraría su etapa en la NBA con la camiseta de los Memphis Grizzlies en la temporada 2011/12. Este gran jugador, que durante la etapa de 2005 a 2007 promedió 28.9 puntos, 4.0 rebotes y 8.0 asistencias vio como su gran proyección se vio truncada por malas decisiones personales y mala suerte con las lesiones.
Al no seguir en la liga, Magic se vio obligado a cumplir el contrato que traía consigo el jugador, que constaba de 6 años y 111 millones de dolares, firmado allá en 2008 con Washington. Para su pago, entonces la franquicia acordó un plan de largo plazo, que bien dijimos, expiró el pasado lunes y termino de desvincular a ambas partes, que desde 2011 ya no tenían contacto profesional.