Knicks y Derrick Rose recuperan sensaciones en Chicago

New York Knicks 117-104 Chicago Bulls

Nil Alemany (CC)
Nil Alemany (CC)

Sin duda un partido muy especial en Chicago con la vuelta de Derrick Rose y Joakim Noah al United Center de Chicago. Un United Center que recibió a ambos jugadores con un vídeo en el primer tiempo muerto entre muchos aplausos y algún silbido.

El partido empezó con un rimo altísimo por parte de unos Knicks que asistieron en once de sus primeras catorce canastas y, con un parcial de 9-0, despegaban en el marcadores. Sin embargo, la segunda unidad de los locales se impuso gracias a un gran Nikola Mirotic. Poco a poco llegaron los triples para los Bulls que, unido al gran trabajo en el rebote, pusieron al equipo por delante antes del descanso. Un descanso al que se llegaba con un punto de ventaja para los Bulls. D-Rose cerraba el cuarto con una acción muy familiar para una hinchada  que se debió debatir entre vitorear o acallar.

En la segunda parte la cosa empezó a ser más de lo mismo. Los New York Knicks, liderados por Kristaps Porzingis, empezaron a hacerse suyo el partido con los titulares. Las rotaciones de Jeff Hornacek, mucho más cortas, propiciaron esa buena ventaja. Al inicio del último cuarto los Knicks despegaban en  el marcador pero los Bulls aguantaron el envite a base de jugadas de tres puntos y visitas a la línea. Sin embargo, los New York Knicks prevalecieron con un final eficiente, con un gran trabajo en el movimiento de balón y una aportación ofensiva considerable por parte de todos los titulares. El marcador final fue de 117-104 tras un partidazo de Kristaps Porzingis y Courtney Lee, entre otros. Dwyane Wade hizo su mejor partido con la camiseta de los Bulls. Firmó 35 puntos (5 triples) y 10 rebotes. Jimmy Butler y Taj Gibson tuvieron sendos buenos partidos pero Rajon Rondo y la segunda unidad estuvieron muy flojos.

Derrick Rose y Joakim Noah cumplen en su vuelta a casa.

El base de los Knicks completó su mejor partido en los New York Knicks. No con  la misma eficiencia en el tiro, pero mucho más participativo en bloque, correcto en defensa, y decisivo cuando los Knicks se vieron en apuros. Acabó el partido con 15 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes. Joakim Noah metió 16 puntos y capturó nueve rebotes, siendo otro de los destacados de los Knicks. Ambos recibieron aplausos al retirarse al banquillo con el partido hecho.