La oferta de los Houston Rockets a Donatas Motiejūnas

Le ofrecen un contrato multianual

El culebrón Donatas Motiejūnas está muy lejos de llegar a su fin. El lituano sigue siendo el único agente libre restringido en el mercado y todavía no ha llegado a un acuerdo con los Houston Rockets, además su qualifying offer expiró el pasado 1 de octubre. No obstante, el conjunto tejano sigue intentando su renovación y le han ofrecido al ala-pívot un contrato multianual, según informa Marc Stein de ESPN.

Motiejūnas cobraría el primer año de contrato 7 millones de dólares y los Rockets tienen hasta el 23 de noviembre para poder incorporar de nuevo al jugador en su plantilla. Según varias informaciones de Calvin Watkins, de ESPN, el lituano está considerando otras opción además de volver a H-Town, y esa es jugar en el extranjero donde percibiría un sueldo menor que el que le ofrecer la franquicia de Houston.

El estado de Motiejūnas ha sido la principal incógnita por la que los equipos de la liga hayan decidido no interesarse en él. El jugador se lesionó la espalda en abril de 2015 y fue operado para después someterse a una larga rehabilitación que le dejó sin pisar una cancha hasta diciembre de 2015. Su rendimiento estaba muy lejos de ser el que era, por lo que los Rockets lo traspasaron a Detroit en el trade deadline de febrero, sin embargo, los Pistons anularon el traspaso alegando que D-Mo no había pasado el examen médico. Todo esto hizo que su valor de cara al mercado disminuyese notablemente.

Habrá que esperar a ver que ocurre con Donatas Motiejūnas y los Houston Rockets, ya que cada vez hay menos tiempo para que el ala-pívot tome una decisión sobre su futuro.