Los Warriors no se preocupan por el mal inicio de Klay Thompson

El escolta no está teniendo su eficacia habitual

Klay thompson
Klay Thompson no ha empezado de la mejor forma esta nueva temporada. Keith Allison (CC)

Los Warriors no están bien. Esto es algo que nadie puede dudar y que es perfectamente comprobable viendo el partido de ayer contra los Lakers. Si bien esta situación no es alarmante, ya que el equipo es prácticamente nuevo y necesita tiempo para adaptarse, el nivel individual de algunos jugadores sí que preocupa más a los aficionados dubs. Este es el caso del escolta Klay Thompson. Klay no ha conseguido encontrar su lugar en el nuevo sistema que se ha creado tras la llegada de Kevin Durant al equipo, y además está fallando tiros que nunca nantes había fallado.

El que para muchos es el mejor tirador de la liga ha tenido nefastas actuaciones en cuanto al tiro: en la victoria ante los Blazers con un 6 de 17, o en la derrota ante los Lakers con un 4-18. Muchos pensaban que la llegada de KD a la Bahía iba a favorecer a Thompson, ya que iba a poder disfrutar de más tiros abiertos. Y la verdad es que los que predijeron esto no se han equivocado, el problema está en que el escolta no está convirtiendo esas oportunidades.

A pesar de este mal comienzo, desde la directiva no están preocupados por el rendimiento del jugador ya que creen que los tiros le acabarán entrando. Así lo declaraba el General Manager del equipo, Bob Myers.

«Klay es muy exigente consigo mismo y es el primero en saber que no funciona. (…) Se presiona mucho a sí mismo. El equipo tendrá otros problemas, pero la poca efectividad de Klay no es uno de ellos. Los tiros entrarán, os lo aseguro».

Razón no le falta  a Myers, y es que los Warriors tienen graves problemas, como la falta de defensa interior, que les va a hacer sufrir mucho contra ciertos equipos. El equipo se tiene que centrar en mejorar en esos aspectos, ya que nadie duda de que tarde o temprano, Klay recuperará su nivel.