Chicago Bulls, conscientes de los problemas en el juego

se ha entrado en una mala dinámica

dwyane wade
Los Chicago Bulls son conscientes de los errores que cometen en pista. Keith Allison (CC)

Los Chicago Bulls vieron cómo su balance se situaba en 3-3 tras un arranque perfecto debido a la abultada derrota que sufrieron la pasada madrugada ante los Indiana pacers. El equipo no está desplegando el juego visto en los tres primeros encuentros, y eso es algo de lo que tanto jugadores como entrenador son plenamente conscientes.

Fred Hoiberg hizo una rápida valoración de los problemas vistos en el último encuentro, y destaca la necesidad de recuperar la identidad mostrada en los tres primeros partidos:

«Parecíamos un equipo cansado desde el principio del partido. Abrieron rápidamente una ventaja de 16 puntos, una diferencia difícil de recuperar… luego además poniéndonos 19 abajo en el descanso».

«Tenemos que recuperarnos de esto y volver a las cosas que han sido un éxito para nosotros al principio de temporada. (…) si echas la mirada atrás y analizas las tres primers victorias, todas tenía una cosa en común: mentalidad defensiva«.

El aspecto defensivo es algo que Jimmy Butler también trató, y es que fue preguntado por ciertos errores que se pueden observar durante el cambio de marca en defensa:

«Creo que rotamos demasiado (en defensa), hay algunos chicos que rotan cuando realmente no deberían hacerlo, y eso no es algo que tengamos en el plan de juego, te lo puedo asegurar. Sé cuando alguien debe rotar y cuando no, y cuando eso pasa (exceso de rotaciones) nadie sabe qué hacer, precisamente porque no está en el plan de juego«.

Aunque la defensa no lo es todo, a pesar de que frente a los Knicks se llegó a anotar más de 100 puntos, el ataque no fue para nada fluido, y frente a Indiana llegó a rozar unos niveles alarmantes, algo que Wade ha destacado:

«Ofensivamente también estamos teniendo problemas, no estamos moviendo el balón. El entrenador nos habló de ello, es lo que hemos de entender. Tal y como dije, tenemos el plano para el juego, hemos de remitirnos a él más veces de las que lo hacemos, porque si no lo hacemos, los partidos salen como este».