El Iberostar Tenerife continúa ilusionando a su afición

Iberostar Tenerife 81 - 72 Movistar Estudiantes

Iberostar Tenerife
Iberostar Tenerife suma una nueva victoria ante Movistar Estudiantes. Iberostar Tenerife.

El Iberostar Tenerife llegaba al Pabellón Insular de Deportes Santiago Martín de la ciudad de La Laguna para enfrentarse al Movistar Estudiantes y continuar su buena racha de esta temporada, donde han logrado 6 victorias en liga Endesa, 3 victorias en la Basketball Champions League y una sola derrota, por un punto de diferencia, frente al Unicaja de Málaga.

Quintetos iniciales:

Iberostar Tenerife: Rodrigo San Miguel – Devin White – Aaron Doornekamp – Will Hanley – Fran Vázquez

Movistar Estudiantes: Omar Cooks – Edwin Jackson – Jordi Grimau – Goran Suton – Ali D Traoré

Los locales buscaban alejarse rápidamente en el marcador, al igual que han hecho en los anteriores partidos, pero los de Madrid no le iba a poner las cosas tan fáciles esta vez, y de la mano de Omar Cook y Edwin Jackson, lucharían por el partido, para irse con el marcador igualado 16-16 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto, los Canarios tardarían unos minutos en reaccionar a la ofensiva del Estudiantes, y tras algunos ajustes defensivos de Txus Vidaorreta en un tiempo muerto, comenzaron a meter en problemas a los visitantes. Ferrán Bassas y Devin White lograron abrir un poco más el juego de los aurinegros, y comenzaron a encontrar a sus compañeros en posiciones más cómodas para el tiro, sumado a la presencia de Fran Vazquez en el poste, quien comenzó a hacer sus deberes con los rebotes, llevaron al Iberostar Tenerife a liderar el marcador en el descanso 40-31.

Tras los 10 minutos de la primera parte los locales continuaron con su buen hacer ofensivo, el acierto desde más allá de la línea de triples Tim Abromaitis y la buena química entre Fran Vazquez y Javier Beirán se encargarían de mantener la ventaja en el marcador. Mientras, el equipo estudiantil intentaba recortar diferencias en el marcador, hasta lograr una pequeña desventaja de solo tres puntos debido al gran acierto desde el perímetro de Jaime Fernández, quien anotó dos triples consecutivos, sumado a otro de Omar Cook, a lo que rápidamente respondió Beirán para poner el marcador 64-58 a falta de jugarse los últimos 10 minutos de partido.

En el último cuarto, los canarios continuaron sin tirar la toalla, y aprovecharon casi todas las oportunidades que tuvieron. Con un buen porcentaje de acierto en tiros de campo, Bassas y DoonerKamp se encargaron de devolver la ventaja en el marcador junto con la gran defensa que ponía en pie a la afición, y que permitió que la victoria se quedara en la isla con un marcador final de 81-72.