Mark Cuban se enfrenta a la ESPN

Vetó la entrada al AAC a dos de sus periodistas

Mark Cuban, descontento con la ESPN/JD Lasica (CC)
Mark Cuban, descontento con la ESPN/JD Lasica (CC)

Mark Cuban ha puesto a los Dallas Mavericks en una de las primeras polémicas no deportivas de la temporada: los Mavs han retirado las credenciales de dos periodistas de la ESPN: Tim MacMahon y Marc Stein. Esta prohibición ha comenzado desde el partido del pasado viernes y solo implica a los encuentros que disputen en el America Airlines Center.

El motivo, según el propio Mark Cuban, es que la ESPN ha dejado de realizar una cobertura de calidad a tiempo completo de los Dallas Mavericks. De momento, parece que esto no se aplica a todos los medios de la cadena; pues los miembros de la cadena de radio de la ESPN de Dallas sí que pudo entrar acreditada a los partidos.

La situación de MacMahon y Stein es la siguiente: ambos periodistas están afincados en Dallas y siguen la actualidad de la franquicia texana pero no en exclusiva, ya que los dos están enfocados más al ámbito nacional. Marc Stein lleva ya varios años así; pero Tim MacMahon «ha ascendido» de cara a esta temporada. La no presencia día a día de estos dos periodistas ha sido la causa del enfado de Mark Cuban y de su polémica decisión.

ESPN ha realizado un comunicado donde el portavoz de la cadena, Josh Krulewitz, ha manifestado la intención de ESPN de cubrir totalmente tanto a los Mavs como la NBA. La NBA, de la mano de su portavoz Mike Bass, ha afirmado que ya están «en comunicación tanto con la ESPN como con Mark Cuban». Por otro lado, los Dallas Mavericks no se han pronunciado de manera oficial y las únicas declaraciones posteriores del propietario de la franquicia han sido irónicas asegurando que no están vetados del AAC:

«No están prohibidos en el edificio. Aun así, pueden comprarse una entrada.»

Ninguno de los otros dos protagonistas se han pronunciado al respecto y ambos han seguido realizando sus labores habituales, por lo menos, desde sus cuentas de Twitter.