Isaiah Thomas: «Soy feliz todos los días»

Palabras sobre el actual momento del base

isaiah thomas
Brths (CC)

En el marco de una fuerte campaña publicitaria, ideada por la compañía con el logo de la pipa, con nombres destacados como el de Jimmy Butler y el propio Isaiah Thomas, el base de los Boston Celtics dejó muchas declaraciones acerca de su actual vida en la ciudad de Massachusetts.

Ante la duda planteada: ¿en donde estaría si no fuera en Boston?

«En Phoenix no estaban mostrando el mismo interés que habían presentado los meses previos, cuando me contrataron. Seguramente estaría en otro lugar«.

Sigue siendo sorpresivo recordar que tan solo cuatro meses después de haberlo firmado, los Suns ejecutaron un trade con Boston, enviando a Thomas a cambio de Marcus Thorton y un pick de primera ronda. En retrospectiva, Ryan McDonough no dudo en confesar que de poder volver el tiempo atrás, no ejecutaría ese cambio.

Este equipo de Boston actual comenzó a formarse allá por Diciembre del año 2014, cuando Rajon Rondo (ultimo integrante del equipo campeón del 2008) llevaba su juego para Dallas. Ahí, de todo el paquete de jugadores y rondas, se destacaría la incorporación de Jae Crowder. Aquella temporada, vestirían de verde 40 jugadores.

Pero en las horas finales, de aquel 19 de Febrero del 2015, fue cuando la ecuación cambio. Danny Ainge completaba un traspaso mientras Thomas recuerda ese momento.

«Mi agente fue franco conmigo y me dijo que había un 10 porciento de chances de que cambie de camiseta. Y ni siquiera mencionó a Boston como una de las posibilidades«.

En aquel equipo, había otro jugador que hoy también viste de verde. Gerald Green, es quien tiene presente ese momento y comenta.

«No queríamos verlo partir. Estábamos un poco desconcertados con su partida, porque es uno de esos jugadores que mantiene a todos funcionando como equipo, tanto dentro como fuera de la cancha. Sabíamos que iba a resultar bien para él aquí en Boston, pero no que sería tan exitoso«.

Previo a la reunión en el verano (en el cual el equipo de Massachusetts intentó persuadir a Kevin Durant) el número 4 verde tuvo la oportunidad de conocer a una de las máximas estrellas de la NFL, el mariscal de los New England Patriots, Tom Brady

«Ver el nombre de Tom en mi teléfono es increíble, no pareciera real. Ser EL jugador de los Celtics y tener esa trascendencia era impensado para mí. Conocerlo y que el sepa quién soy, suena casi ficticio. Y no subestimo todo lo que me paso, de hecho hace menos de dos años era el tercer base en Phoenix, y un par de años antes era el ultimo pick del draft».

Cerrando la entrevista, se dejó ver un lado con mucha confianza y seguridad de cara al presente y futuro del base de Tacoma.

«Todo fue de manera natural. Pero si a pesar de eso, no hubiera arribado a Boston, seguramente Al Horford no jugaría aquí y Kevin Durant ni siquiera nos hubiera considerado como destino. Pero lo más importante, no se estaría mencionando a los Celtics como uno de los candidatos en la conferencia Este.»

La confianza emanada por Thomas, es contagiosa para sus compañeros. Su talento ofensivo ha sido una de las claves para que los Celtics dieran el paso adelante la temporada pasada. A veces se lo da por sentado, pero es apenas el tercer Celtic de la historia en comenzar una temporada promedió 24 o más puntos (codeándose con nombres ilustres como Pierce y Bird)

Corregir problemas defensivos y el rebote será clave para convertirse en verdadero candidato a pelearle el trono a Cleveland. Ofensivamente, pareciera que Boston tiene su guía en el pequeño base.