Los Trail Blazers, encantados con Terry Stotts

Ed Davis y C.J. McCollum lo alaban

terry stotts
Terry Stotts. Fuente: Portland Trail Blazers (CC)

Es más que sabido que gran parte del éxito que están teniendo los Portland Trail Blazers en los últimos años es gracias a su entrenador, Terry Stotts. Terry Stotts ha sabido crear una ofensiva que se adapte a su equipo, con dos generadores como Damian Lillard o C.J. McCollum que absorben mucho el balón. O crear jugadas decisivas como las que llevaron a la prórroga el partido contra los Denver Nuggets o Phoenix Suns. Y eso, juntado con un buen ambiente en el equipo hace que la conexión entrenador-jugador sea mucho más llevadera. Tal como demuestran varios jugadores de la plantilla Blazer.

Ed Davis alaba la actitud de Terry Stotts

«Es un entrenador muy auténtico. Él quiere que todos seamos felices, que haya un buen ambiente y así es como debe ser. Porque cuando tienes una atmósfera tan positiva, todo sale mejor. Los chicos vamos contentos a los entrenamientos. Y aunque no entrenábamos el sábado, igualmente hicimos algo juntos porque somos como un hueso. Ese es el motivo porque tenemos tan buena química.»

«No es el mejor comienzo que podríamos haber tenido con este récord. Obviamente nos gustaría estar 5-1, 4-2 e incluso 6-0. Pero debemos mantenernos unidos y él (Stotts) nos ayuda a superar los altibajos. Tu puedes hablar con él, bromear… Hay partidos en los que conseguimos una victoria (como el Domingo ante Memphis) que el día siguiente nos da el día libre. No tendría porque dárnoslo, pero le gusta esta retroalimentación. Le gusta conectar con los jugadores.»

Terry Stotts motivó a C.J. McCollum antes del partido contra Memphis

El inicio de temporada no fue bueno para C.J. McCollum, que veía como no le entraban la gran mayoría de los tiros. Pero parece ser que después de su último partido contra los  Memphis Grizzlies, donde igualó su carrer-high, eso ya es agua pasada.

«El entrenador me habló un poco después del entreno antes del partido. Solo me dijo que continuase trabajando duro, que controle el tiempo, mantenga a los chicos de la segunda unidad, escoja el juego correcto y sea agresivo para anotar. Y es lo que hice ante Memphis.»