Los Clippers derrotan a los Blazers sin complicaciones

Portland Trail Blazers 80-111 Los Angeles Clippers

Blake Griffin
Blake Griffin ajustició a Portland Trail Blazers con unos Clippers lanzados/ A. Scott (CC)

Interesantísimo partido el que se disputaba en el Staples Center entre Los Angeles Clippers y Portland Trail Blazers, aunque finalmente no fue tan emocionante como se esperaba. Los Clippers comenzaron el partido con la intensidad defensiva que les está caracterizando esta temporada, y una ventaja de 20 puntos al final del primer cuarto sentenciaba el partido ya en el primer periodo.

Quintetos iniciales:

Portland Trail Blazers: Damian Lillard, CJ McCollum, Maurice Harkless, Noah Vonleh y Mason Plumlee.

Los Angeles Clippers: Chris Paul, JJ Redick, Luc Mbah a Moute, Blake Griffin y DeAndre Jordan.

Primera parte:

Escribir crónicas sobre Los Angeles Clippers seguramente sea el trabajo más simple de todos, y es que los tres últimos partidos el equipo ha seguido prácticamente el mismo patrón, un comienzo arrollador que anestesia al equipo rival, sentenciándolo en el primer cuarto. Esta noche no fue diferente, guiados por un espectacular Blake Griffin (14 puntos en el primer cuarto), los Clippers se pusieron el mono de trabajo en ambos lados de la pista y cerraron el primer cuarto con una ventaja de 20 puntos. El segundo cuarto no fue mucho mejor para Portland Trail Blazers, la segunda unidad californiana se encargó de rematar a unos Blazers que no eran capaces ni de rebotear ni de conectar triple alguno. Al descanso la diferencia era insalvable ya, 32-61 favorable al equipo de Doc Rivers.

Segunda parte:

Si la primera parte fue dolorosa para Portland Trail Blazers, la segunda lo fue todavía mucho más, los Clippers siguieron apretando en defensa y gracias a un juego rápido y efectivo de contraataque lograron un parcial de 16-0, llevando la diferencia más allá de los 40 puntos. A falta de poco más de 3 minutos para acabar el tercer cuarto, ambas primeras unidades se retiraron al banquillo y dejaron jugar el último cuarto de hora a los menos habituales. Con las segundas (o terceras) unidades en pista en el último cuarto, Portland recuperó parte de la dignidad perdida, recortando la diferencia a «sólo» 31 puntos.

Las sensaciones tras el partido son muy diferentes, en Los Angeles, la sensación de ser uno de los equipos más fuertes de la liga se refuerza, al derrotar de manera autoritaria a tres equipos de Playoffs consecutivamente (+24 vs Spurs, +32 vs Pistons, +31 vs Blazers). Su defensa ha estado impecable en este comienzo de temporada, y este partido fue una confirmación del buen hacer del equipo hasta ahora. Por la parte de Portland, las sensaciones son totalmente contrarias, a pesar de jugar en Back-to-back, el pobre juego desplegado por los suyos no tiene excusas. Damian Lillard y Cj McCollum tan sólo pudieron anotar 8 puntos cada uno, y la batalla en los rebotes se la llevaron los angelinos. Desastroso encuentro para los de Terry Stots en todas las facetas del juego.

Este resultado deja a Los Angeles Clippers líderes en solitario de la Conferencia Oeste con un récord de 7-1, mientras que Portland Trail Blazers acumularía 5 victorias y 4 derrotas. El siguiente partido de los Clippers será ante Oklahoma City Thunder en el Chesapeake Arena, mientras que los Blazers se enfrentarán a Sacramento Kings en el Moda Center, ambos partidos serán el viernes.