Los Knicks se plantean repescar a Chasson Randle

Dejó buenas sensaciones en la pretemporada

Chasson Randle (Fuente: ESPN)
Chasson Randle (Fuente: ESPN)

El buen hacer del base Chasson Randle podrían valerle una oportunidad en el roster de los New York Knicks. El conjunto neoyorquino tiene un claro déficit en su segunda unidad y su defensa, y el atlético jugador podría ser una pieza más que interesante.

El pasado verano los Knicks se lanzaron al mercado de agentes libres para rodear a Carmelo Anthony y Porzingis de piezas que aportasen desde el mismo momento de su llegada. El desembarco en la Gran Manzana de jugadores de la talla de Derrick Rose, Joakim Noah o Courtney Lee, aunque pese sobre ellos la sombra de las lesiones, se corresponde con un movimiento claro por mejorar el quinteto. Sin embargo la segunda unidad del conjunto se quedó algo coja. Se optó por no renovar a jugador que habían sido importantes como Derrick Williams o Langston Galloway y otros como Kevin Sheraphin, con menos importancia pero demostrada valía, también salieron del Madison buscándose nuevos retos. Es cierto que para el banquillo se renovó a Lance Thomas, se siguió contando con O’Quinn y se fichó a gente como Jennings, pero sigue sin ser una rotación larga.

Para reforzar al equipo, el periodista Mark Berman confirmó que la intención de la franquicia es la de repescar a Chasson Randle, quien demostró su valía con buenos números y partidos en la Summer League y en la preseason con los Knicks. Una inoportuna fractura en el hueso orbital tras un codazo de Lou Amundson supuso que la franquicia optase por otros hombres para completar el roster. Aún así se le firmó un contrato con los Westchester para evaluar la mejora de su lesión y su nivel de juego.

El puesto de base y escolta parece bien cubierto en el roster, más cuando los suplentes, en este caso Jennings y Justin Holiday han demostrado su valía. Brandon Jennings empieza a producir ya como un sexto hombre y suple a la perfección a Rose en los minutos en los que el ex MVP no está sobre la pista, mientras que en otros momentos comparten dirección de juego a la perfección. Por otro lado el mayor de los Holiday, campeón con los Warriors, ha demostrado con energía, buenas defensas y elecciones sobre la pista ser un jugador aprovechable por Jeff Hornacek.

Sin embargo, la puerta no parece cerrada para el combo-guard Randle, quien en la pretemporada firmó buenas actuaciones (como los 14 puntos ante Brooklyn) y demostró confianza con el balón en sus manos. Los Knicks necesitan una pieza sana en el puesto de playmaker y la defensa que pueda aportar el atlético rookie.