Zach Lavine y su career high aplastaron al Magic

Minesotta Timberwolves 123 - 107 Orlando Magic

Nil Alemany (SB)
Nil Alemany (SB)

En el Amway Center se dieron cita dos equipos necesitados de triunfos y con el objetivo ambos de este año dar un salto de calidad en los procesos de reconstrucción que llevan a cabo hace años a través de las selecciones de draft. El local, Orlando Magic venía de perder anoche de forma categórica ante los Bulls, en tanto que Minnesota Timberwolves también sufrió un revés en casa de los Nets.

QUINTETOS INICIALES:

Orlando Magic: Elfrid Payton, Evan Fournier, Aaron Gordon, Serge Ibaka, Nikola Vucevic. Head Coach: Frank Vogel

Minnesota Timberwolves: Chris Dunn, Zach Lavine, Andrew Wiggins, Karl Anthony Towns, Gurgui Dieng.Head Coach: Tom Thiboeau

Desde el primer periodo no hubo equivalencias, y más de momentos propios del juego, solo un equipo sobre la pista y fue el que dominó el ritmo a placer. Los Timberwolves en ese primer periodo sacaron 22 puntos de ventaja, distancia que jamás pudo ser descontada por Orlando, puesto que además, el primer tiempo finalizaría por 47-74. Tanto Wiggins, Towns y LaVine tuvieron una gran noche, pero es este ultimo el que se llevó todos los honores, puesto que alcanzó un career high de 37 puntos y 7 disparos desde la linea de tres. Este trío de los Wolves, el cual están puestos en ellos las esperanzas de la franquicia, desactivaron toda la defensa del local, anotando ese vendaval de puntos, dejando en ridículo a los de Vogel.

Solo una racha al inicio de la segunda mitad acercaron en el marcador a los locales, pero solo quedo en eso, un solo momento, Elfrid Payton y Nik Vučević parecían ser los únicos en el Magic capaces de intentar volver al juego, pero no estuvieron bien acompañados. Minesotta se valió de la verticalidad, movilidad, fuerza y determinación de sus tres jugadores más importantes, que desde sus zonas de juego dañaron lo empleado por Orlando,  que se le hizo imposible detenerlos. Los de Central Florida descontaron en la segunda mitad algunos puntos, pero nunca pudieron acercarse a menos de 10 de distancia. El marcador final fue para los dirigidos por Thibodeau por 107 -123, logrando de esa forma su victoria del año, y a Orlando, dejando su segunda derrota consecutiva tras el back to back con el juego de ayer en Chicago.

La temporada que recién comienza, seguirá para ambos conjuntos. Para Orlando, este próximo viernes cuando reciba la visita de Gordon Hayward y los Utah Jazz, y por el lado de los Timberwolves, tendrán dos días de descanso hasta el sábado, cuando jueguen en el Target Center ante Los Angeles Clippers.