Isaiah Thomas repite como MVP del Despacho
El base sigue en un estado de forma extraordinario
Los Boston Celtics entran ya en su cuarta semana dela temporada. Y esto significa que hemos de nombrar a nuestro MVP de la semana. Por ello, en el Despacho de Auerbach este domingo entregamos el galardón al mejor jugador de los Orgullosos Verdes de la tercera semana. Semana que se ha saldado con dos derrotas, que son esperpentos de la defensa Verde, contra Denver Nuggets (el domingo pasado) y contra los Washington Wizards. Y dos victorias, en un Back-to-back, contra los New York Knicks y los Indiana Pacers.
A diferencia de la semana pasada, donde proponíamos a diferentes candidatos, en esta la balanza se ha decantado mas claramente hacia un jugador. Como en la semana pasada, Isaiah Thomas, será el galardonado.
Ante las dos espantosas derrotas de principios de semana, donde la defensa de los Celtics se borró, en el equipo ha habido pocos jugadores que hayan mantenido un nivel digno de este prestigioso galardón. Algunos ejemplos de jugadores que si han rendido a un buen nivel son, nuestro primer vencedor, Avery Bradley, que ya no siendo tan indispensable en ataque y se siente mucho mas libre. En esta semana ha bajado su contribución anotadora, pero se ha erigido una vez mas en el único rebotador constante del equipo firmando dos dobles dobles (puntos y rebotes) y otro partido de 8 rebotes.
Otros jugadores destacables de esta tercera semana son Marcus Smart, quien ha estrenado titularidad, y Kelly Olynyk. En el caso de Smart, el base le ha «robado» la titularidad a Jaylen Brown (que no ha tenido una gran semana) en la posición de alero. Esta nueva titularidad, que estrenó el viernes y que le ha permitido hacer un doble doble (puntos y asistencias) y demostrar la vital importancia de su defensa en el juego del equipo. El otro jugador destacado es Olynyk, quien ha vuelto de su larga lesión como un tiro, firmando buenos números y abriendo espacios para sus compañeros. Su vuelta es «agua de mayo» para sus compañeros y para Brad Stevens.
Ante las grandes aportaciones de sus compañeros, algunas veces mas en sensaciones que en números, Isaiah Thomas, ganador la semana pasada de este prestigioso trofeo, se ha reafirmado esta semana como el MVP del equipo. Ante las actuaciones de sus compañeros, Isaiah ha vuelto a liderar la puntuación, llevando su promedio semanal hasta los 26,25 puntos. En el apartado de asistencias, también se ha destacado por ser el líder con un promedio de 6, pero bajando su media de la semana pasada.
Pese a esta pequeña reducción de sus números, hemos de destacar a Thomas por ser el líder indiscutible del equipo, al menos hasta la recuperación de Al Horford. Con esta nueva victoria, Isaiah se destaca ya como líder de la clasificación del MVP de esta nueva temporada.
CLASIFICACIÓN MVP EL DESPACHO DE AUERBACH 2016
- Isaiah Thomas (2)
- Avery Bradley (1)