El regreso triunfal de Serge Ibaka a OKC

El hispano-congoleño es recordado con cariño en OKC

Serge Ibaka-Keith Allison (CC)
Serge Ibaka vuelve a Oklahoma City-Keith Allison (CC)

Esta noche, en el Chesapeake Arena, sin duda se va a vivir uno de los reencuentros más esperados de la temporada, y es que Serge Ibaka vuelve a la ciudad que le vio crecer como jugador de baloncesto, Oklahoma City, de la mano de su nuevo equipo, Orlando Magic. Desde el verano, se esperan con ansias los regresos a la ciudad de las tres bajas más importantes de este verano, Kevin Durant, Dion Waiters  el propio Serge Ibaka. Recordemos que este último se fue a Orlando la noche del Draft a cambio de Oladipo, Ilyasova y Sabonis.

El lunes pasado ya se vivió uno de esos ansiados reencuentros, cuando los Miami Heat, y por tanto Dion Waiters, visitaron el Chesapeake Energy Arena. El partido lo ganaron los locales, y cuando se anunció su nombre en las presentaciones de los equipos, Dion Waiters recibió de los aficionados una gran ovación como reconocimiento por los servicios prestados, aunque es cierto que solo estuvo un año y medio en la franquicia, siendo suplente de lujo.

Kevin Durant es un caso distinto, y habrá que esperar a febrero para saber cómo recibe la parroquia de OKC a uno de los mejores, si no el mejor jugador de la historia de la franquicia, catalogado por muchos como traidor tras su marcha a los Golden State Warriors.

Si Dion Waiters tuvo ese recibimiento con una estancia relativamente corta y sin ser clave en la consecución de ningún éxito, es de esperar que el nivel de decibelios cuando presenten al hispano-congoleño Serge Ibaka sea insoportable. Se fue de manera casi inesperada, y siempre ha sido un jugador muy querido. En siete años y 524 partidos disputados, promedió 11,6 puntos, 7,4 rebotes y 2,5 tapones, y es historia viva de los años más gloriosos de la franquicia, a la que solo le ha faltado un anillo que les acreditara como campeones de la NBA.