Rondae Hollis-Jefferson somete a los Suns

Brooklyn Nets 122-104 Phoenix Suns

rondae hollis-jefferson
Nil Alemany (SB)

Primera victoria de los Nets fuera de casa y récord cerca del 50 por ciento por increíble que parezca. El buen inicio del conjunto de Kenny Atkinson sigue y la victoria de anoche lo constata. Cierto que fue ante los Phoenix Suns, uno de los peores equipos de la liga y uno de los más inconsistentes, pero el partido de los neoyorquinos fue muy sólido.

Al igual de sorprendente fue el bajo rendimiento del backcourt local. Con Bledsoe, Booker y Knight, Earl Watson disponía de una gran ventaja en las posiciones exteriores. Sin embargo los tres vivieron una nefasta noche en tiro, 8 de 39 intentos. Entraron en acción T.J. Warren (18), Marquese Chriss (16) y Jared Dudley desde el banquillo (17).

La nota positiva, el partido de Chriss. El rookie, pick ocho del último Draft, consiguió su primera actuación con dobles dígitos de anotación. Se marchó con 16 puntos (7-15 TC, 2/4 T3), cinco rebotes y un robo en 18 minutos de juego. Único titular sin registro negativo.

Sin embargo la defensa de los Suns brilló por su ausencia. La baja de Tyson Chandler, tres partidos seguidos sin jugar por el fallecimiento de su madre a causa de cáncer, hace mella en el costado defensivo del equipo de Arizona.

Los visitantes, Brooklyn Nets, se acompañaron de los Suns en un ritmo de juego elevadísimo. La diferencia radicó en el acierto y el esfuerzo defensivo. Rondae Hollis-Jefferson comandó a los Nets tanto en ataque como en defensa. 20 puntos, 13 rebotes y cuatro asistencias para el forward sophomore.

RHJ se benefició de los tiros abiertos de la segunda unidad, con las figuras de Luis Scola (2/2 T3) y especialmente Joe Harris (19 puntos, 5/8 T3). Pero sin duda su gran socio fue Sean Kilpatrick. El escolta, que ejerció de generador de juego durante muchos minutos, superó ampliamente a Devin Booker, un jugador todavía por formar y que puso en evidencia sus carencias defensivas. Kilpatrick sumó 19 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias.

La primera parte no supuso problema ninguno para los de Atkinson: dominaron la anotación y la defensa. A diferencia de la segunda mitad, con unos Suns que despertaron la anotación al final del tercer cuarto para apretar el encuentro ya en los últimos 12 minutos.

Balance de cuatro victorias y cinco derrotas para Brooklyn Nets, que visita pasado mañana a Los Angeles Clippers. Por su parte los Phoenix Suns juegan esta misma noche, en back-to-back contra Golden State Warriors. Partido muy complicado y que puede suponer el 3-8 de récord.