DeMar DeRozan y James Harden, jugadores de la semana

Galardonados por los partidos del 7 al 13 de Noviembre

Tercera semana de competición y tercer premio a mejor jugador de la semana de la NBA. En esta ocasión no aparece LeBron James, que ya de por sí es una novedad, sino que el premiado en la Conferencia Este es el escolta de los Toronto Raptors y máximo anotador de la liga, DeMar DeRozan. En el Oeste la batalla por el galardón se la ha llevado James Harden, guard de los Houston Rockets que ha promediado en estos últimos siete días cerca de un Triple Doble.

Empezando por el Este, DeRozan ha contado los partidos de los Raptors por victorias, y ha encestado en cada una de esas tres «W» más de 30 puntos. Esta semana se ha ido a los 34.7 puntos de media, sumando además 4.7 rebotes y 4.3 asistencias. En ocho de los nueve encuentros disputados por el conjunto canadiense DeRozan ha anotado 30 o más puntos, convirtiéndole en el primer jugador en lograrlo desde Michael Jordan en 1986. Con estos números y el buen récord del equipo, era obvio que en algún momento iba a conseguir este premio a Jugador de la Semana.

James Harden también era uno de los claros candidatos y esta semana ha hecho méritos suficientes para llevárselo sin discusión. Sus promedios de 27 puntos, 9.7 rebotes y 14.3 asistencias (líder de la liga en este apartado) son, sin duda, de escándalo. Además, el equipo ha cerrado con dos victorias y una derrota, siendo esta ante San Antonio Spurs. Por tanto, él está siendo el faro y el equipo está trabajando a muy buen nivel para acompañarle, con lo que el premio es también totalmente indiscutible.

Sin embargo, como siempre, hay varios jugadores que hacen muy buenas actuaciones y se quedan a las puertas. En esta ocasión han sido para la Conferencia Este: Dennis Schroder (Atlanta Hawks), Brook Lopez (Brooklyn Nets), Kemba Walker (Charlotte Hornets), Joel Embiid (Philadelphia 76ers) y Jimmy Butler (Chicago Bulls). En el Oeste los casi premiados han sido: Stephen Curry (Golden State Warriors), Blake Griffin y Chris Paul (Los Angeles Clippers), Andrew Wiggins (Minnesota Timberwolves), Anthony Davis (New Orleans Pelicans) y Gordon Hayward (Utah Jazz).