Kobe Bryant no echa en falta el baloncesto

"Estoy cómodo sin jugar"

Foto: sq.wikipedia.org (CC)
Foto: sq.wikipedia.org (CC)

El inicio de temporada de Los Ángeles Lakers es sin duda una sorpresa más que positiva para los aficionados. Después de varias temporadas en la deriva y de conocerse el adiós de su jugador franquicia, Kobe Bryant, preocupaba que el proyecto angelino no lograra despuntar, pero ha sucedido todo lo contrario. Los jóvenes han logrado que la afición oro y púrpura se olvide de su leyenda, parece que nadie en Los Ángeles echa en falta a Kobe más haya que por mera nostalgia.

El ex jugador ha querido mantenerse muy alejado de los focos tras su retiro, algo que sin duda le honra, resulta mucho más fácil para los jóvenes competir sin tener encima la alargada sombra de una leyenda del baloncesto en general. ¿Pero como le irá a la Mamba Negra? Un enfermo del deporte, que no podía despegar sus pies de las canchas debería estar frustrado tras su retirada. Pero al parecer Kobe ha encontrado la paz, estás son las declaraciones del jugador a cerca de su situación actual:

«La verdad es que ahora mismo estoy muy cómodo sin jugar, pensaba que iba a ser muy duro para mi no pisar la cancha pero por el momento no lo echo en falta, me siento bien».

«Creo que se debe principalmente a que ya había pensado en que iba a hacer una vez me retirara. Desde la lesión del Aquiles, empece a plantearme que mi tiempo estaba a punto de terminarse, y por ello empecé a pensar que debería hacer después. Siempre tuve ideas en la cabeza, pero no he acabado de ejecutar ninguna. Aún así desde la lesión empecé a construir algo diferente, fue un punto de inflexión para mi».

Las declaraciones de un Kobe Bryant que parece haber encontrado la paz fuera de las pistas. Sin duda, el jugador ya lo ha dado todo por el baloncesto y ahora es su momento para disfrutar de su vida fuera de las canchas.