Los Atlanta Hawks adquieren una plaza en la D-League

Tendrán equipo para 2019

d-league
Logo oficial de la D-League. D-League.

La franquicia de los Atlanta Hawks, y la Development League de la NBA, han comunicado la adquisición del derecho a tener un equipo operativo para participar en la Liga de Desarrollo. El nuevo asociado de los Hawks se ubicará en College Park, una pequeña ciudad ubicada en el condado de Fulton. El ejecutivo de la ciudad se ha comprometido a construir un pabellón que tendrán capacidad para albergar a 3.500 espectadores, y que actuará como estadio principal. La franquicia tendrá preparado el equipo para jugar en la temporada 2019-20.

Son seis los jugadores de la actual plantilla de Budenholzer que han pasado por esta Liga de Desarrollo, entre los que podemos encontrar a Dennis Schröder o Kent Bazemore. Dentro del equipo técnico, los entrenadores, Darvin Ham y Taylor Jenkins, empezaron su carrera en la NBA sentados en los banquillos de esta liga. Al igual que el propio General Manager, Wes Wilcox, obtuvo su primer cargo de esta categoría en el ejecutivo de Canton Charge. El propietario del club ha sido uno de los promotores de este proyecto.

“Asegurar un equipo de la Liga de Desarrollo para los Atlanta Hawks fue una de nuestras prioridades a lo hora de adquirir la franquicia. El entrenador Budenholzer y Wes Wilcox coincidirían conmigo cuando digo que tener una franquicia local de la D-League juega un papel fundamental a la hora de construir un equipo aspirante al campeonato, ya que ayuda al desarrollo de todo el proyecto. Nos gustaría agradecer a la ciudad de College Park por convertirse en el anfitrión de algo que será otra parte importante de nuestra comunidad y de los Atlanta Hawks Basketball Club», declaró el propietario de la franquicia, Antony Ressler.

Atlanta Hawks es el decimosexto equipo de la NBA que cuenta con un homólogo en la D-League, con lo que esta liga aumenta su número de participantes a veintitrés. Son muchos las franquicias que invierten en este tipo de proyectos, ya que a la larga resultan beneficiosos para la ciudad y el club. Aquí se puede fomentar el progreso de los jóvenes, adquirir jugadores que habían pasado por debajo del radar, e incluso ayudar a miembros del equipo a recuperar la forma física tras salir de una lesión.

“Estamos emocionados por tener a un socio en College Park. La proximidad nos permitirá maximizar nuestras relaciones y crear una gran sinergia, mientras que subministraremos un gran sitio para desarrollar el futuro de las elecciones del draft y los jugadores. El desarrollo de los jugadores es la base de nuestro programa y este asociado será un componente crítico en nuestro proyecto. Con Wes, Darvin, Taylor y nuestros jugadores hemos experimentado de primera mano el impacto positivo que esta liga puede tener a la hora de preparar a jugadores, técnicos y entrenadores para que, posteriormente, tengan papeles significativos en la NBA», ha afirmado Mike Budenholzer, entrenador principal y presidente de operaciones de los Atlanta Hawks.

El pabellón se edificará en el Gateway Center, que actualmente es un conglomerado de oficinas que rodea el Centro Internacional de Convenciones de Georgia. Esta ubicación privilegiada tendrá una amplia red de transportes incluyendo el tranvía, lo cual supondrá mayor comodidad para los ciudadanos que quieran disfrutar del equipo. Se espera que este nuevo estadio en el que jugará la franquicia finalice su construcción a lo largo del verano de 2019. Hay aficionados que no entienden la tardanza en la formación del equipo y la construcción de las instalaciones. Si bien es cierto que un complejo de instalaciones de estas características conlleva un proceso de preparación y elaboración largo, tres años pueden parecer excesivos.