¿Pueden batir los Rockets el número de triples intentados por partido?

El sábado contra Spurs tiraron 47 veces de tres

Los Houston Rockets han aumentado los tiros de tres desde la llegada de Mike D'Antoni. Tim Shelby (CC)
Los Houston Rockets han aumentado los tiros de tres desde la llegada de Mike D’Antoni. Tim Shelby (CC)

Desde la llegada de Mike D’Antoni a los Houston Rockets, estos han asumido un nuevo estilo en ataque basado en los ataques rápidos, el movimiento de balón y sobre todo, el anotar tiros de tres. El conjunto tejano está siendo uno de los equipos que más tiros de tres intenta por partido, destacando en especial el encuentro del sábado contra los San Antonio Spurs, en el cual los Rockets hicieron 47 intentos, estableciendo un nuevo récord en la franquicia. El récord de tiros de tres intentados en un solo encuentro lo tienen los Dallas Mavericks, que en 1996 contra los Nets tiraron 48 triples.

Durante el día de hoy, la prensa mencionó a Ryan Anderson si los Rockets podrían llegar a intentar 50 tiros por partido, el ala-pívot declaró que su equipo es capaz de hacerlo:

«¿Nunca se ha hecho antes?. Probablemente lo hagamos este año«.

Anderson admite que esto no sería posible si la plantilla no contase con buenos tiradores capaces de abrir la pista y anotar de tres:

«Vamos a conseguir tiros abiertos. Entendemos que, especialmente para apoyar a James [Harden], tenemos que tener tiradores. Ese es el beneficio de tener a Trevor [Ariza], Eric [Gordon] y a mi mismo en pista».

Su compañero Eric Gordon también quiso hablar de tema, afirmando que los Rockets están jugando el estilo que desean, basado en anotar bandejas y en los tiros de tres, por lo que a veces necesitarán lanzar demasiadas veces desde la línea de tres.

Los Houston Rockets intentan un promedio de 36 triples por partido, anotando 13 de ellos, siendo el sexto equipo con mejor porcentaje de acierto en triples, un 36,5%. El conjunto tejano es el noveno mejor ataque de la liga, anotando un 37% de los puntos que consigue desde la línea de tres.

No contento con estos datos, Mike D’Antoni declaró tras el partido contra los San Antonio Spurs que quería que el equipo lanzase todavía más triples si los rivales se lo permitían:

«Me gustaría hacer más. Depende mucho del otro equipo, si nos dejan tirar de tres no lanzaremos tanto desde la esquina. Tomamos lo que nos dan«.

Esta noche los Houston Rockets se enfrentarán a los Philadelphia 76ers en el Toyota Center, en una noche en que veremos qué acierto tiene la franquicia tejana y si pueden superar el récord establecido por los Mavericks en 1996.