Jimmy Butler: «¡Soy el p*** mejor jugador del mundo!»

el alero presenta un peculiar grito de guerra

Jimmy Butler
Jimmy Butler, con la confianza por las nubes tras su tremendo arranque de temporada. Matt Sisneros

Jimmy Butler está disfrutando de un increíble comienzo de temporada, actualmente promediando 24.5 puntos, 6.1 rebotes y 4.3 asistencias, todo ello con una efectividad que nunca antes había mostrado. El alero está, poco a poco, dando el salto al siguiente nivel, y su confianza está por la nubes, o por lo menos eso refleja su grito de guerra:

«Soy el p*** mejor jugador del mundo«.

En cierta forma, este grito de guerra por parte de Butler no debe sorprender, ya que la pasada campaña ya se le escuchó un comentario parecido durante el transcurso de un partido ante Milwaukee Bucks.

Sobre dicho grito (el cual realiza en los momentos de máxima tensión), no es que haya querido hablar explícitamente, pero ha dado a entender que cree en él al 100%:

«No voy a decir exactamente qué es lo que digo, pero creo que sabéis de qué hablo. No hablo de ello en público. Pero con estos chicos, saben cómo me siento, saben cómo entiendo el juego, cuánto lo amo y cómo adoro mejorar. Me pongo a mí mismo donde creo que debo estar y espero que mi juego siga hablando por sí mismo».

Desde luego, el actual nivel en el que se encuentra da para comenzar a considerarle como uno de los mejores jugadores de la liga. Desde la derrota ante Indiana Pacers, ha dado un paso al frente, tanto en sus aptitudes como líder, como a nivel de juego, algo que Fred Hoiberg ha destacado recientemente:

«Si echas un vistazo a su última racha, promediando 29 puntos en los últimos 6 partidos, lo está haciendo de tantas formas diferentes. Le estamos usando en el poste, le estamos usando como distribuidor. Me encantan esos 12 rebotes (ante Portland), subiendo el balón rápidamente con buenos pases. Le estamos dando muchas ISOs. Es todo su juego en sí, merece todo el crédito del mundo por su ética de trabajo y por todo lo que ha hecho para convertirse en el jugador completo que es«.