J.J. Barea agrava los problemas de los Mavericks

El base se lesionó en el último cuarto ante los Celtics

Barea
J.J. Barea, uno más en la enfermería/ Nil Alemany (SB)

Estaban a punto de cumplirse los primeros cinco minutos del último cuarto y los Boston Celtics y los Dallas Mavericks se estaban jugando la victoria. Los locales solo tenían un punto de ventaja y la posesión era para unos texanos que, pese a las bajas, volvían a competir ante un buen nivel. Fue entonces cuando la mala suerte volvió a caer sobre los Mavs. J.J. Barea se lesionaba él solo en la pierna izquierda mientras controlaba el balón. El boricua no volvería a la pista —tuvo que salir acompañado de dos compañeros sin poder pisar— y, finalmente, su equipo sumaría una nueva derrota.

Las imágenes demuestran no solo la mala suerte que tuvo J.J. Barea; sino también la peligrosidad de su lesión. Está clase de accidentes acostumbran a ser los causantes de las lesiones más largas. Parece que los problemas de J.J. Barea son medianamente graves y podría perderse hasta seis semanas de competición y su presencia para los próximos partidos está prácticamente descartada. 

Con Barea fuera en los siguientes encuentros; los Mavs se están viendo obligados a competir con un Deron Williams que acaba de regresar de una lesión jugando 10 minutos ante los Celtics y con Seth Curry como únicos bases puros. La tercera opción podría ser Nico Brussino, que ha tenido minutos como «1» en la liga argentina. Aunque Gibson puede tener minutos tras ficharle después de cortar a Acy.

En Dallas siguen recibiendo más noticias malas que buenas; y eso estando con un récord de 2-8 no hace presagiar nada bueno para la presente temporada texana. Los Dallas Mavericks, con o sin J.J. Barea, están obligados a comenzar a ganar de verdad si no quieren empezar a mirar más a la NCAA.