Los Magic necesitan al Serge Ibaka de los últimos partidos

Su actuación ante los Thunder fue determinante

Serge Ibaka debe convertirse en un filón en ataque y el ancla de los Magic en defensa - Augustas Didžgalvis (CC)
Serge Ibaka debe convertirse en un filón en ataque y el ancla de los Magic en defensa – Augustas Didžgalvis (CC)

Orlando Magic necesita un rendimiento de Serge Ibaka similar al de los últimos encuentros ante New Orleans Pelicans o su ex equipo, Oklahoma City Thunder. El rendimiento del equipo está dejando dudas debido a las últimas derrotas que se han producido, y eso choca con las ilusiones de la franquicia por jugar PlayOffs este mismo año. Uno de los factores que este año debe explotar Orlando Magic es Serge Ibaka, que anotó 31 puntos ante los Thunder. Además de la anotación, se le vio cómodo, compenetrado en el juego del equipo y con una defensa intimidatoria de la pintura, objetivo clave en su fichaje.

El rendimiento del pívot español será importante si el equipo quiere que se alargue la temporada y disputar PlayOffs, ya no tanto por sus 31 puntos del otro día. Ibaka no anotará tantos puntos pero sí tiene que mantener el nivel ofensivo y la agresividad en defensa de los últimos encuentros; especialmente en un equipo que está encontrando ciertos problemas en la anotación.

Se trata de una situación algo nueva para el jugador, el tener una mayor responsabilidad y hacerse cargo de tiros importantes. Serge Ibaka anunciaba tras el partido que se había sentido cómodo con el estilo de juego y con que le llegaran tantos balones, pero hay que destacar el papel de dos jugadores que también están haciendo progresar sus números. Es el caso de Elfrid Payton y Evan Fournier.

Elfrid Payton está experimentando cambios en su juego, aplicando más energía en ambos lados de la cancha y acercándose a sus mejores cifras de anotación. Es importante que estos jugadores que llevan menos años en la liga aprecien el esfuerzo de Ibaka y se contagien, todo beneficiará a Orlando Magic y les acercará al objetivo; estar entre los ocho primeros en el Este.

Que el equipo haya sufrido ya siete derrotas antes de llegar a Diciembre demuestra que la tendencia ha de cambiar y que el jugador español tenga buenas actuaciones va a venir muy bien al equipo. Orlando debe hacer de Ibaka su líder en la pintura y consolidarse como un seguro de vida en defensa y ataque.  En defensa necesitan un Ibaka que atemorice a los rivales con sus tapones, que cambie tiros y obligue a alargar las posesiones del rival.