La resolución del juicio de Derrick Rose es apelada
El conflicto legal concluyó el mes pasado

La ex novia de Derrick Rose lo llevó a juicio por una supuesta violación de parte de él y amigos hacia ella. La corte decidió absolver de los cargos a Rose, declarándolo inocente. Sin embargo, Jane Doe (como se hacía llamar a través del anonimato) no se rinde y pide la apelación del caso.
Recordemos que la corte declaró que la mujer era consciente del acto sexual y se mostraba de acuerdo con él, lo que determinó el fallo. El hecho se produjo en Agosto de 2013, en una mansión rentada de Beverly Hills. La mujer pedía como compensación 21,5 millones de dólares por la violación conjunta de Derrick Rose y sus amigos. Ella alegaba estar drogada y no querer participar del acto.
«Miramos las pruebas, las transcripciones y yo creo que el juez interpretó mal el caso por los antecedentes de la víctima, y abusó de su discreción.» – declaró el abogado de la supuesta víctima, Waukeen McCoy, a The Associated Press.
Las leyes de violación limitan o prohíben antecedentes en la materia, aunque hay excepciones. McCoy dijo que el juez le dio importancia a la declaración de Rose (dijo que la mujer previamente esa tarde accedió a tener sexo con él), cuando no debería haberlo tenido en cuenta para el caso, porque era irrelevante con el caso. La mujer negó tal hecho, dijo que tomó Tequila en la piscina, se sintió mal y volvió a su apartamento, donde vomitó y perdió el conocimiento. Dice que despertó al día siguiente y tenía a los tres hombres en su habitación, acosándola sexualmente.
El jurado encontró el testimonio difícil de creer y no creían que fuera suficiente para aclarar el caso. La policía, por su parte, abrió una investigación criminal al respecto. Por cierto, los abogados de Derrick Rose pidieron $70.000 dólares como compensación por los gastos del juicio, y por ahora no emitieron opinión acerca de este asunto.