Ricky Rubio: «Estamos perdiendo el tiempo»

El base español explotó tras la derrota ante los Hornets

Ricky-Rubio
Ricky, decepcionado con el inicio de temporada de los Wolves – Joe Bielawa (CC)

Los Minnesota Timberwolves cayeron por 108 – 115  ante los Charlotte Hornets en el Target Center, tras haber desaprovechado una ventaja de 12 puntos al descanso. Un parcial de 17 – 36 en el tercer cuarto a favor del equipo liderado por Kemba Walker fue demoledor para unos Timberwolves que fueron incapaces de sobreponerse en el último cuarto. Ricky Rubio, que realizó un gran partido, rozando el triple – doble (11 + 8 + 8), no dudó en hacer auto crítica tras la conclusión del mismo. «Este es el mejor equipo en el que he estado. Me cabrea pensar que estamos perdiendo el tiempo, que no estamos aprendiendo nada, así que ya es hora de cambiar» declaró el base español.

Ricky Rubio concluyó tratando la principal debilidad del equipo: la defensa, sabiendo que los Wolves ocupan el lugar número 24 de la liga en cuanto a eficiencia defensiva se refiere, encajado 105,1 puntos por partido. «Cada partido, un cuarto nos mantiene lejos del sitio donde queremos estar. No sé de que se trata, pero ya le digo, no es divertido. No estamos aprendiendo, tenemos que descubrir qué está pasando con nosotros»

Tras la derrota, el técnico de los Wolves, Tom Thibodeau, analizó la trayectoria que está siguiendo su equipo durante el curso presente.

«Sabía que habría problemas y choques durante el camino, pero tenemos que enderezar la situación y tenemos que hacerlo rápido. Una de las cosas que tenemos que cambiar es el compromiso de mejorar y aprender eso es algo que quiero ver».

Esta última derrota deja al equipo en un balance de 3 victorias y 7 derrotas, colocándose en la posición número 12 de la  Conferencia Oeste, situación difícil debido a las altas expectativas creadas sobre el equipo al comienzo de la temporada. En Minnesota son conscientes de que tienen una plantilla con mucho potencial y recorrido por delante, por lo que no quieren ver cómo se quedan otra vez sin disputar los Playoffs, siendo la temporada 2003 – 2004, con el legendario Kevin Garnett a la cabeza, la última vez que los disputaron.