Dwyane Wade, segundo al mando en Chicago

resulta un gran refuerzo para fred hoiberg

dwyane wade
Dwyane Wade, un importante líder en Chicago. Keith Allison (CC)

Si se ha llegado hablar en múltiples ocasiones de la capacidad de actuar como un entrenador en pista que posee Rajon Rondo, desde luego con Dwyane Wade ocurre algo similar. Así sucedió en el pasado encuentro ante Utah Jazz, y así lo narró su entrenador, Fred Hoiberg, encantado con la visión ante sus ojos:

«Hubo una ocasión, en la que en una de las reuniones (durante un tiempo muerto) llegué y estuvo hablando durante los primeros 30 segundos, habiendo estado hablando ya durante un minuto antes de que yo llegara». 

«Fallamos durante una cobertura en los últimos minutos y Wade se tiró contra ellos, fue a decírselo sin dudar un segundo. Dijo, ‘Hemos hablado de esto durante diez minutos en el calentamiento, no puede suceder’. Estas cosas son muy importantes. Es algo que va a pasar durante los próximos partidos y lo que resta de temporada. Cuando tienes a un grupo de jugadores, que se sientan y se miran a los ojos, y se dicen las cosas que deben decirse, es importante para el camino«.

Esto es algo que Jimmy Butler mencionó desde el primer en que salió a la luz que Rajon Rondo y Dwyane Wade iban a compartir vestuario con él. Butler mencionó repetidas veces que quería tener a alguien que le dijera las cosas cuando las hacía mal, y desde luego en Dwyane Wade ha encontrado a un compañero y mentor que no se va a cortar un pelo.

Dwyane Wade sabe por pura experiencia que no todas las victorias van a ser por largos márgenes y claramente dominados (aunque lo cierto es que ha sido una constante en muchas victorias de esta temporada). Son tan importantes esos encuentros que se vencen con comodidad, como el que se jugó ante Utah, donde la efectividad no acompañó al equipo, pero su determinación, unida a la de Butler, dieron vida una vez más a los de Illinois.