El Joventut Badalona gana por sorpresa al Valencia Basket

DIVINA SEGUROS JOVENTUT 86 - 84 VALENCIA BASKET

Joventut - Foto: Laura Cristaldi, SB
El Joventut Badalona se impuso frente al Valencia Basket en casa (Foto: Laura Cristaldi, SB)

BADALONA – Resultado a sorpresa en el Olímpic de Badalona en ocasión del encuentro inaugural de la novena jornada de Liga ACB entre el Divina Seguros Joventut y el Valencia Basket, con los anfitriones que ganaron 86-84 tras un encuentro intenso. Debido a la baja de Bojan Dubljevic, los taronja presentaban a Slava Kravtsov en el quinteto inicial, emparejado con el nuevo fichaje de la Penya, el jamaicano Jerome Jordan.

Primer cuarto igualado, con el base francés Antoine Diot que manifestó su excelente estado de forma con 2/2 en triples, mientras que entre los locales Luka Bogdanović se demostraba muy activo. El primer parcial terminó con el empate a 23 en el electrónico gracias a un triple de Rafa Martínez.

En el segundo cuarto se adelantaba la Penya gracias a Alberto Abalde, mientras que el Valencia Basket no lograba encontrar la vía de la canasta con Kravtsov, que no anotaba los tiros libres. Tras casi tres minutos otro triple de capitán Martínez volvía a dar ala a los suyos. Luka Bogdanović contestaba de la misma manera poniendo el empate a 28 a mitad de un parcial bastante espeso hasta el momento. Rafa Martínez seguía impecable desde los 6.75 anotando el tercero (de tres intentos), y cuando falló el cuarto, remedió Luke Sikma con un palmeo. El Joventut, por su lado, se mantenía muy bien agarrado al partido, con Jerome Jordan regalando destellos de calidad. Alberto Abalde lograba empatar otra vez el partido desde la larga distancia. Al descanso seguía el perfecto equilibrio en el marcador: 44-44.

El tercer cuarto arrancaba con errores en los dos bandos; a un mate de Kravtsov contestó Jordan con otro mate, animando el público presente en el pabellón catalán. Joan Sastre anotaba de tres, pero el Joventut logró meterse por delante en el marcador, debido a una serie de pérdidas de balón de Valencia Basket aprovechadas por los locales con Bogdanović y Sàbat. Un triple de Tomasz Gielo desataba el entusiasmo para los de Badalona, que lograron meter algo de tierra de por medio, mientras que por el lado valencianista solo Will Thomas parecía acertado. Saraunas Vasiliauskas desde la larga distancia regalaba la máxima ventaja a la Penya (+7) a finales del tercer cuarto: 67-60.

El último parcial empezaba con Kravtsov protagonista de un mate y un tapón, pero Abalde devolvía la ventaja al +7. Los dos equipos seguían peleando, con el Joventut siempre delante de un par de posesiones y el Valencia persiguiendo. Unos tiros libres y un tapón ilegal de Jordan sobre Thomas permitía al Valencia recortar distancias, pero el mismo Jordan remataba con contundencia  para volver a distanciar a los suyos. En los últimos minutos los nervios fueron protagonistas, con los dos equipos cometiendo faltas sistemáticamente y lanzando muchos tiros libres. El futuro valencianista Alberto Abalde seguía demostrando sus calidades, mientras que Will Thomas mantenía encendida la esperanza de los suyos. Un canastón de Sergi Vidal a falta de 15 segundos para el +4 de la Penya sentenciaba prácticamente el éxito del encuentro. Kravtsov anotaba los dos tiros libres siguientes, Diot robaba la pelota más importante del partido, pero el Joventut salvó los muebles. El Valencia Basket tuvo la última posesión con 1.9 segundos en el marcador, pero Antoine Diot falló de poco el triple que habría valido la victoria sobre la bocina a los suyos.

Foto: ACB Stats
Foto: ACB Stats