Gary Harris no necesitará pasar por el quirófano

El escolta estará fuera de las pistas al menos 4 semanas

El jugador se lesionó en el pie recientemente contra los Detroit Pistons. Laura Cristaldi (SB)
El jugador se lesionó en el pie recientemente contra los Detroit Pistons. Laura Cristaldi (SB)

Buenas noticias para los Denver Nuggets tras su plaga de lesiones en el comienzo de temporada, aunque Gary Harris estará de baja al menos cuatro semanas, no tendrá que enfrentarse a ningún procedimiento quirúrgico en su pie lesionado frente a los Detroit Pistons el pasado sábado. Un pequeño consuelo para los Nuggets que han tenido que cortar a Stokes, para poder traer a Alonzo Gee y compensar algo su maltrecho perímetro.

Gary Harris solo ha podido disputar cinco partidos durante la presente temporada, ya que se ha perdido los tres últimos por esta lesión además de comenzar la temporada lesionado, tras causar baja por un problema en el aductor en el primer partido de pre-temporada frente a los Toronto Raptors, que le hizo solo poder disputar 8 minutos durante ese periodo. Recordemos que el escolta en estos pocos partidos disputados promedia 10.8 puntos, 3.2 rebotes y 2.4 asistencias durante los 22.8 minutos que permanece en pista por partido. No son unos grandes números, pero Gary Harris se trata del especialista defensivo del equipo, por lo que su rating defensivo baja notablemente y tienden a no poder cerrar los partidos por malas defensas, o por no tener tranquilidad en el juego ofensivo, cosas que Gary Harris aporta.

La posición de escolta y el perímetro están siendo un continuo quebradero de cabeza para el técnico Michael Malone, que no puede contar tampoco con Will Barton por lesión, por lo que están rotándose en el puesto de base y escolta 3 jugadores, que se tratan de Mudiay, Nelson y Murray que no ha alcanzado ni de lejos el nivel esperado tras su rendimiento Universitario, que atesora un horrible 33 % en tiros de campo. Es este porcentaje lo que esta haciendo a Malone salir de partido con Jameer Nelson de base y Mudiay de escolta en los últimos partidos, quizas para presionar al Rookie.