Los Rockets continúan en ascenso y vencen a los Jazz

HOUSTON ROCKETS 111-102 UTAH JAZZ

Toyota Center Houston Rockets
Los Houston Rockets siguen hacia arriba/Roy Luck (CC)

Los Rockets han vencido a los Jazz en el Toyota, en el partido que inauguraba la jornada NBA este sábado noche. Los texanos están dejando muy buenas sensaciones al llevar a estas alturas un 8-5, teniendo en cuenta que han tenido un calendario muy duro en el que solo han disputado 5 partidos en casa. Los Jazz por su parte encadenan su tercera derrota consecutiva y caen momentáneamente de los puestos de playoffs, aunque todo parece indicar que será uno de los equipos que esté luchando por llegar a la post-temporada.

Harden sigue haciendo dobles figuras con suma facilidad, hoy de nuevo 31 puntos y 10 asistencias claves para que los de Houston se lleven la victoria, Harden contó con la ayuda de los buenos partidos de Eric Gordon (20 puntos) y de los pivots del equipo Capela y Nenê. Gran primera parte de Nenê, que es donde los Rockets consiguieron una renta de 10 puntos que se dedicaron a mantener durante todo el segundo tiempo y máxima marca anotadora en la carrera de Capela con los 20 puntos que anotó hoy.

También ha caído como agua de mayo, la recuperación de Patrick Beverly. Es un hombre clave en la rotación de los Rockets y aunque no es un jugador que anote mucho, es clave en defensa y también colaboró con otras 5 asistencias varias de ellas con el ya mencionado Nenê Hilario.

Por el otro lado, los de Utah tuvieron como hombres más destacados a Rodney Hood y al sorprendente Trey Liles que anotó 21 puntos. Gobert consiguió un doble doble 12 puntos 14 rebotes y 4 tapones pero su actuación queda un poco empañada por los buenos partidos de Nenê y Capela.

Gordon Hayward no tuvo un buen día y se quedó en 9 puntos con un pobre 4 de 13 en tiros de campo y los jazz echaron en falta la dirección y puntos de George Hill. Jugador clave en este inicio de temporada para los mormones y también la baja de Favors.

Los Rockets continúan con su particular calendario y de los próximos 5 partidos tan solo uno de ellos será en Houston por lo que una prueba bastante dura para ver hasta donde puede aspirar este equipo, el próximo martes visitan a los pistons en Detroit.

Por su parte, los de Salt Lake City, se preparan para un doble partido frente a los Denver Nuggets. El lunes como visitantes y el jueves los recibirán en Utah. Una buena oportunidad para poner tierra de por medio contra uno de los equipos que necesitan victorias para no empezar a distanciarse mucho de los puestos de arriba.