Phil Jackson y su famosa reunión productiva

El presidente reunió al equipo tras la derrota ante Wizards

Phil Jackson
Nil Alemany (SB)- Carmelo Anthony frente a Detroit Pistons.

El pasado viernes los Knicks perdieron ante los Washington Wizards. Por ello, Phil Jackson quiso reunir a toda la plantilla. Los rumores apuntaban a que quería ver más la práctica del triángulo ofensivo pero había bastante incertidumbre. Por ello tuvo lugar dicha reunión entre jugadores, técnicos y el maestro Zen. Carmelo Anthony dijo que fue bastante productiva. El 7 de los Knicks fue preguntado acerca del «meeting» y respondió lo siguiente.

«Phil Jackson esta vez no habló, sólo escuchó. Lo que es bueno. Fue muy productiva».

La reunión duró entorno a una hora y parece (de momento) que resultó satisfactoria debido a la gran victoria de los  Knicks frente a los  Hawks en el MSG. Esto supone una racha de 3-1 a favor para los knickerbockers en los últimos cuatro partidos. 

Una gran noticia tras los últimos incidentes extradeportivos con Phil Jackson y la famosa palabra «posse«. Y por el momento tras la última reunión de Phil Jacksonel equipo ha respondido de la mejor forma posible.

Como punto negativo cabe destacar que la defensa de los Knicks sigue siendo de las peores de la NBA. Sin embargo en estos últimos partidos ha mejorado algo, encajando 100.2 puntos por partido. Y anotando una media de 103.5 «points per game». Apenas son tres puntos de diferencia pero son 3 victorias que han sido vitales para lo que vendrá.

El próximo partido, frente a Portland, enfrentará no sólo a Lillard, McCollum, Turner contra Melo, Porzingis y Rose, sino también, y más importante, las dos peores defensas de toda la NBA.

El equipo debe seguir mejorando y evolucionando, no hay duda. Pero parece que al fin, el «push and pull» entre los jugadores y Phil Jackson con la utilización o no del triángulo ha finalizado. O al menos por el momento, mientras los resultados sigan siendo satisfactorios.

Al fin y al cabo lo que hace a un equipo ser un equipo son sus jugadores y cuerpo técnico, y todo se desarrollará bien mientras estos se sientan cómodos.