Carmelo Anthony: “Con Porzingis jugando así, las cosas se facilitan”

Comentó la importancia del letón en los New York Knicks

Carmelo Anthony alabó el trabajo y mejora de Kristaps Porzingis - Nil Alemany (SB)
Carmelo Anthony alabó el trabajo y mejora de Kristaps Porzingis – Nil Alemany (SB)

Los New York Knicks de Carmelo Anthony están en un momento dulce en lo referente a resultados, ya que en los últimos cuatro partidos mantienen un balance de tres victorias y una derrota. Además, la sensación de que el Madison Square Garden se está convirtiendo en un fortín alivia a los seguidores neoyorquinos. El ejemplo más claro fue la pasada victoria ante los Atlanta Hawks por 94-104 con una defensa sólida pese a la baja de Joakim Noah.

Una de las claves del proyecto es la evolución de Kristaps Porzingis en su segunda temporada, el letón se ha consagrado como la segunda pieza ofensiva del equipo por detrás de Carmelo Anthony y ha mejorado sus registros anotadores en seis puntos por partido, llegando a los 20,2. También hay que tener en cuenta el porcentaje de KP6, que ha pasado de un  42,1%  en su primera temporada a un 49,5% en el inicio de la actual.

Carmelo Anthony, jugador franquicia de los New York Knicks, habló ayer tras el entrenamiento acerca de la situación actual del equipo. El alero reconoció su asombro por la facilidad con la que Porzingis se ha aclimatado a la liga y el gran esfuerzo que está realizando día a día. También comentó cómo le facilita el trabajo contar con compañeros como  Rose, Jennings o el propio KP6, ya que no recae todo el peso ofensivo sobre él.

«No estoy haciendo nada diferente excepto no tener tanto el balón. Ahora no tengo que hacer demasiado con la pelota la mayoría del tiempo. Muchas veces el balón me está encontrando a mí gracias a Derrick (Rose) y Brandon (Jennings). Con KP jugando así ahora, las cosas se facilitan para mí«.

Hasta el momento, el 7 de los Knicks se encuentra ante su mejor temporada en porcentaje de anotación (57,5%), además de ser la que menos intentos de tiro a canasta realiza por partido desde que llegó a la franquicia neoyorquina.

Pese al buen momento por el que pasan los New York Knicks, hay que tener en cuenta que el verdadero problema recae sobre la defensa. A día de hoy, es de los peores equipos defensivos de la liga, sobre todo como visitante. Hay que contar con que el bloque neoyorquino es nuevo en comparación con el resto de equipos con mejor balance en la Conferencia, eso significa que si la plantilla empieza a conocerse y a formar un bloque tanto en el Madison Square Garden como fuera, podrá hacerse con una plaza fija en la postemporada.