Stephen Curry muestra su cara más solidaria

Regaló una camiseta autografiada a un niño con leucemia

Stephen Curry
Stephen Curry dedicó su día libre en Indiana a un niño diagnosticado con leucemia. Matthew Addie (CC)

Es un hecho que Stephen Curry es toda una estrella cada vez que pisa una cancha de baloncesto, y prueba de ello son sus dos galardones al jugador más valioso de la NBA estos dos últimos años. Sin embargo, su grandeza parece no limitarse únicamente al parqué, tal y como demostró el pasado domingo en Indianápolis.

En su gira por el este, los Golden State Warriors tuvieron un día libre en su estancia en la ciudad de Indianápolis, donde los jugadores decidieron tomarse un tiempo libre en sus ajetreadas vidas como profesionales del baloncesto. Algunos como Draymond Green y Kevin Durant decidieron pasar un buen rato en el partido de los Indianápolis Colts-Tennessee Titans, con el recientemente retirado quarterback Peyton Manning, histórico jugador de los propios Colts y de los Denver Broncos.

Sin embargo, Stephen Curry decidió dedicar su día libre para visitar a Brody Stephens, un niño diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda, una enfermedad muy grave, de la cual los doctores ya pronosticaron al pequeño Brody con un 40% de probabilidad de sobrevivir al golpe. Sin embargo, no es la primera lucha del pequeño contra una enfermedad, pues ya ganó la batalla al cáncer cuando sólo tenía un año de edad. A pesar de conseguir salir de esa primera experiencia con vida, en Diciembre de 2015 los doctores volverían a diagnosticarle otra enfermedad grave, la leucemia, con la que actualmente sigue batallando por sobrevivir.

En su visita al pequeño Brody, Stephen Curry le regaló una camiseta firmada por él mismo, entre otras cosas. En la vida que los jugadores profesionales de baloncesto de la NBA tienen que soportar, en la cual tienen un tiempo libre muy limitado, este tipo de gestos que tienen con el entorno son de agradecer, pues es tiempo que podrían estar aprovechando para disfrutar con sus familias, o disfrutando de puro ocio.