Derrick Rose: «Sé que nunca voy a ser el mismo»
Hizo un gran partido contra Portland

Derrick Rose se está adaptando a los Knicks. Poco a poco, el ex-base de los Bulls está teniendo sólidas actuaciones y está empezando a conocerse con los compañeros. También está a la vista que está en un muy buen estado atlético, atacando el aro muy agresivamente. Sin embargo, él no cree que nunca vuelva a tener la forma que tenía pre lesiones, cuando ganó el trofeo MVP. Sus declaraciones:
«Ese Rose de las viejas épocas, ya no está, hermano,» Dijo, luego de la victoria 107-103 de los Knicks ante los Portland Trail Blazers, para el diario New York Daily News. «Sé que nunca voy a ser el mismo de antes. Les dije que la pregunta sería: ¿Puedo atacar el aro? Y por supuesto que puedo. Sí puedo crear penetración, puedo atacar el aro, no importa si lo hacía mejor antes o ahora. Yo definitivamente puedo jugar este deporte.»
Posiblemente, una de las cosas más doloras para los atletas es saber que nunca serán el mismo jugador de antes, ya sea debido a lesiones, a la edad, o a una combinación de las dos. En el caso de Derrick Rose, ex MVP, una serie de operaciones por lesión redujeron ampliamente su explosividad, aunque eso no lo convierte en un jugador ineficiente.
Sin embargo, Rose admite que ya no es el jugador que promedia 25 puntos por partido, pero eso no quiere decir que no pueda ser un jugador productivo dentro del campo. El martes encestó quizás la canasta más importante desde que llegó a los Knicks con el intercambio con los Chicago Bulls. Derrick Rose dio un paso atrás y conectó su primer jumper del partido sobre Maurice Harkless, adelantando a los Knicks por 4 restando 6.8 segundos de partido.
«Finalmente disparé la bola. Es todo por las piernas, hombre.» Anadió Rose. «A eso es lo que me refiero. Toda tu vida estás acostumbrando a un ritmo, pero ocurre una lesión. Eso resetea todo hasta el comienzo. Así me sucedió tres veces, y el desafío es volver a encontrar el ritmo de antes. Cuán alto tienes que saltar para tu tiro, cuán alto tienes que saltar para un tiro de tres puntos.»
«Me perdí la pretemporada. Esas pequeñas cosas cuentan. Todo este tiempo, estos tres o cuatro años, estuve intentando volver a ritmo.«
Derrick Rose finalizó con 18 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias en 28 minutos de juego. Poco a poco se va asentando en el equipo y empieza a ser una pieza clave. Esperemos que se convierta en el clutch player que todos queremos.