El estilo defensivo asoma en los Orlando Magic

mostraron las ideas de Frank Vogel

Orlando Magic Frank Vogel
Frank Vogel comienza a ver los frutos de su trabajo Petty Officer (CC)

Frank Vogel llegó a los Orlando Magic con la premisa de instalar en el equipo un estilo de juego que se caracterice por su buen modo de defender, al igual que lo hizo en sus años con los Pacers. Las llegadas de Ibaka, Biyombo, y Jeff Green, más los jóvenes que se encontraban en el equipo, hacían suponer que ese modelo de juego era posible, sin embargo, la pretemporada y el inicio de la temporada regular mostraron un nivel bajo en ese aspecto.

En los últimos juegos ante los Jazz, Pacers, Mavericks, Pelicans e inclusive en la derrota última ante los Bucks, el equipo dio muestras de esa idea que pretende Vogel para los Orlando Magic. Una presión en mitad de cancha sofocante y con Serge Ibaka y Bismack Biyombo, cada vez más afianzados con sus roles dentro de la franquicia, en que se pudo ver una mejor defensa, permitiendo solo a los Bucks llegar a los 93 puntos. Quizás se vio a los jugadores algo faltos de coordinación en las transiciones defensa-ataque, porque no solo de defender se puede vivir en la liga, y si bien ofensivamente falta mucho por mejorar, el lograr esa cultura para cuidar el propio aro es importante, y Vogel en eso es un especialista. 

A la espera del juego de esta noche ante los Suns como locales, el partido se presenta como otra oportunidad para afianzar en esta nueva idea de juego y seguir mejorando un récord de temporada que había empezado mal, y que con esta confianza ganada en base a triunfos, Frank Vogel siga viendo sobre la pista que su trabajo trae sus réditos.