Mario Hezonja podría ir a la D-League

Se está cuestionando su rendimiento en Orlando

Mario Hezonja-Foto: ESPN
Mrio Hezonja no está rindiendo bien-Foto: ESPN

Mario Hezonja apenas ha disputado minutos a lo largo de la última semana, y tal vez es posible que le toque pasar un periodo en la D-League. Ésta es la duda que recae ahora sobre el cuerpo técnico de Orlando Magic.

La temporada ya va avanzando y el joven talento de Mario Hezonja no se está haciendo notar, lo más negativo es que no se aprecian motivos para un cambio de tendencia en su juego. Ahora que Orlando Magic está buscando dar otro ritmo a su ataque, poner más chispa a la ofensiva, no está contando con Mario Hezonja para minutos significativos y se empieza a dudar acerca de sus cualidades y su sitio en una liga tan competitiva como la NBA.

Hezonja está mostrándose perdido, la defensa nunca ha sido su principal arma y continúa con registros discretos como el pasado año. Sus porcentajes en ataque sí que han caído notablemente llegando a un 30% en tiros de campo y un 17% de acierto más allá de la línea de tres puntos.

El ataque de Orlando no ha sido últimamente de los más temidos en la liga, y jugadores como Mario Hezonja entre otros tenían la responsabilidad de cambiar esto. No es el caso y además se ha producido no sólo un estancamiento en el progreso del jugador, sino que se puede hablar de retroceso.

Hay fans del equipo que creen que debería contar con más minutos, pero la realidad es que por el momento podría afectar negativamente al rendimiento del equipo. La rotación ya está consolidada y tanto Elfrid Payton como D.J. Augustin están haciendo una buena temporada, quedando las opciones de minutos de banquillo para Jodie Meeks o C.J. Wilcox.

Sin ninguna duda el jugador que más está aportando desde el banquillo es Damjan Rudez. Ha tomado los minutos de Hezonja y Frank Vogel lo coloca en pista manteniendo a Aaron Gordon en la posición de 3. La D-League podría aportar confianza al joven croata y sus números serían seguramente muy elevados, pero la franquicia no tiene claro si eso afectaría a la moral del jugador.  Mantenerlo en la lista principal posiblemente sea la mejor decisión, las cualidades ofensivas que tiene son innegables y cuando encuentre la forma podrá aportar rapidez al ataque y un buen tiro exterior, por tanto la decisión que tome la franquicia debe estar muy consensuada, será clave en el futuro próximo del jugador.