El secreto de LeBron James para mantenerse en forma
El jugador habló sobre su dieta y los hábitos saludables

El mejor jugador de los mejores Cleveland Cavaliers de la historia, LeBron James, ha compartido con Chris Haynes, de Cleveland.com, el secreto de su exitosa carrera en el aspecto físico, con un 94% de los partidos disputados en sus catorce temporadas en la NBA. Un secreto bastante sorprendente e inusual: la eliminación de la carne de cerdo en su dieta.
Y es que, al parecer, James no prueba nada proveniente del cerdo desde hace siete años, por recomendación de uno de sus tíos. Pero no parece arrepentirse de ello:
«Se puede notar la diferencia entre comerlo o no. Es, sobre todo, en cómo me recupero, la energía que tengo. Me ha ayudado mucho en mi carrera. Me siento bien, es una de las mejores cosas que he hecho en mi carrera.»
Además, durante tres de estos últimos siete años no comió carne roja tampoco, hasta que su nutricionista le advirtió de que necesitaba volver a integrarlo en su dieta para tener más hierro. De todas formas, su base sigue siendo el pollo, la pasta y el pescado.
He aquí una de las razones por las que, con 31 años, la peor lesión que ha sufrido ha sido un fuerte esguince de tobillo, y donde la carga de partidos no parece afectarle lo más mínimo, como se vio en su último choque ante Portland, donde consiguió su triple doble número 60 (contando playoffs).
No obstante, LeBron siempre tendrá detractores que le ataquen en cualquier momento y por cualquier razón. Como en el aspecto deportivo ahora mismo es imposible, Dan Dakich, periodista de ESPN, lo intentó de otra manera mucho más demagógica:
Lebron James played a TOTAL of 3,527.6 minutes over 8 months
Ave worker working an 40 hour work week 2,400 per WEEK.— Dan Dakich (@dandakich) November 17, 2016
En el tweet hace una comparativa entre lo que ha trabajado LeBron, según él, en ocho meses, y lo que trabaja un ciudadano medio en una semana. Es evidente que cada uno puede decir lo que quiera, como lo es también que no viene demasiado a cuento. James no ha querido involucrarse en un asunto que no va a ninguna parte, aunque sus seguidores se han encargado de arremeter contra Dakich, como se puede comprobar en las respuestas del propio tweet. Mientras, LeBron sigue a lo suyo, batiendo récords individuales y del equipo.