Chicago Bulls se lleva un plácido encuentro en Philadelphia

Chicago Bulls 105 - 89 Philadelphia 76ers

Jimmy Butler chicago bulls
Los Chicago Bulls se llevaron una plácida victoria en Phialdelphia, y Jimmy Butler fue, una vez más, protagonista. Matt Sisneros

Los Phialdelphia 76ers se enfrentaban en casa a unos Chicago Bulls que se disponían a disputar su último partido de una gira que les había llevado a jugar seis encuentros, de forma consecutiva, como visitantes. Los locales venían con conocidas malas noticias para la noche, ya que se informó con anterioridad de que Joel Embiid, máximo realizador del equipo, no estaría disponible.

El encuentro tardaría poco en romperse, ya que los de Fred Hoiberg querían lograr una rápida y plácida victoria para evitar esfuerzos innecesarios. Aunque los 76ers tardaron más de dos minutos en anotar su primera canasta, y llegaron a estar por debajo en dobles dígitos desde el principio, una secuencia de buenas acciones defensivas les permitía mantenerse a flote, llegando al final del primer cuarto con un 23-19 en el marcador. Ambos equipos introducirían a sendas segundas unidades en pista y los locales se mantendrían bien cerca de los visitantes, aunque el retorno de los titulares, y en especial de Dwyane Wade y Jimmy Butler, provocaría que los Chicago Bulls llegaran al descanso con una ventaja de dobles dígitos, 57-47.

El tercer cuarto sería el que sentenciaría el partido, ya que una ofensiva extremadamente eficiente por parte de los Chicago Bulls, les permitiría anotar hasta el 62% de sus tiros, dejando a los 76ers en un 38% de acierto. Alcanzarían los 26 puntos de ventaja para dejar el partido en un muy cómodo 90-64, lo que les permitiría dar un merecido descanso a sus titulares, siendo Jimmy Butler el único que superaría los 30 minutos disputados (31) durante la noche. El último cuarto de partido se convertiría en un mero trámite para ambos conjuntos, y aunque los locales lograrían recortar la ventaja, sería insuficiente para volver a meterse en el encuentro. El marcador electrónico reflejaría un claro 105-89 para los visitantes.

El jugador más destacado para los de Brett Brown sería Ersan Ilyasova, con 14 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. En el caso de los Chicago Bulls encontraríamos a Dwyane Wade, con 26 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y un 61% en tiros de campo.

Jimmy Butler y Dwyane Wade, imparables

Jimmy Butler y Dwyane Wade, las nuevas máximas expresiones de los Chicago Bulls, han formado un gran vínculo fuera de la cancha, que se ve reflejado en la misma. Ambos jugadores se irían hasta los 26 puntos anotados, lanzando 33 tiros entre los dos y convirtiendo 21 de ellos. Su superioridad se hizo palpable cada vez que salían a la pista, y Wade tuvo tiempo de dejar alguna magnífica acción como la siguiente: