Willy Hernangómez: «Melo es un líder. Objetivo mínimo playoffs»
Hablamos largo y tendido de toda la actualidad
El rookie español de los New York Knicks, Willy Hernangómez, realizó un gran partido contra los Charlotte Hornets. En una noche donde jugaron los 30 equipos NBA, y en un año con récord de españoles en la liga (10 jugadores) el grande de los hermanos Hernangómez destacó como el mejor de la noche con diferencia.
Con la vuelta de Joakim Noah, que se había perdido los últimos partidos, los minutos del español se han visto reducidos en cantidad, pero aumentados en calidad, pues jugó minutos calientes del partido.
“Voy a intentar dar lo mejor de mí, me encanta jugar los minutos finales, en Sevilla ya lo hacía. Ojalá pueda jugar más veces, poco a poco estoy más cómodo».
No podíamos pasar por alto el gran partido que hizo Carmelo Anthony, que con 35 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias, sentenció a los Hornets con un último tiro ganador. De eso y su relación personal hablamos con Willy Hernangómez.
“Tenemos muy buena conexión, todos sabemos de su calidad. Es muy importante para nosotros. Tenemos una gran amistad, es una maravilla que se preocupe por los jóvenes. Cada día me voy encontrando mejor con él.
Uno de los temas más polémicos es el liderazgo de Carmelo Anthony, si es capaz o no de llevar al equipo hacia sus objetivos. El pívot español no deja dudar a las dudas.
“Melo es un líder en el vestuario, para nosotros es importantísimo. En la pista siempre es un líder. Siempre esta a tope, va como un animal y siempre lo da todo. Que un jugador como Melo este tan encima de los jóvenes es muy importante, quizá en otros equipos no pasa».
Su gran amigo y uno de los otros líderes en la pista es Kristaps Porzingis, Willy tiene claro lo importante que es para Nueva York y la franquicia.
“Melo esta ayudando a KP, para que empiece su dinastía aquí en Nueva York, le esta enseñando el camino a Kris para que todos ayudemos».
El equipo tiene dos caras, una en el Madison Square Garden y otra en la carretera, el equipo es consiente de que hay que empezar a sumar fuera de casa.
“Sabemos que en casa somos buenos, pero tenemos que ganar fuera para aspirar a nuestro objetivo. Mañana es una buena oportunidad para sumar».
Hernangómez no se esconde y deja claro que es a lo que aspira este equipo y cual es su objetivo para esta próxima primavera.
“Queremos mínimo playoffs».
Por último nos contó su anécdota de cómo paso el día de acción de gracias. Que no fue junto a Kristaps Porzingis, como bien nos aclara en el audio. Todo esto y la entrevista al completo lo tenéis a continuación.