
El Valencia Basket suma un meritorio triunfo ante el Real Betis Energía Plus por 66-56 gracias a su gran labor defensiva en todo momento y el acierto desde el triple de Rafa Martínez (6/9) para un total de 23 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. También destacó un gran Fernando San Emeterio con 12 puntos y 5 asistencias. Por el cuadro bético cabe reseñar los 14 puntos y 3 rebotes de Vojdan Stojanovski.
El encuentro comenzaba con dos triples, uno de Alfonso Sánchez que sería rápidamente contestado por Rafa Martínez. A partir de ese momento, el partido en una frase un tanto gris con poco dinamismo para el espectador. Una zona 2-3 planteada por Zan Tabak atascó el ataque valenciano, lo que provocó un tiempo muerto de Pedro Martínez para desatascar los problemas ofensivos, que le valieron para finalizar 14-16 el primer cuarto.
Fernando San Emeterio estaba presente en todas las acciones, siendo el primer jugador destacado de la mañana. La entrada de Diot, al contrario que en su salida al partido, dirigía a sus compañeros a la perfección para abrir una importante brecha en el marcador (39-27), ayudado por el gran acierto anotador de Rafa. El escolta catalán regresaba con ganas tras perderse el encuentro de Eurocup por el nacimiento de su hija. Al descanso los taronja mandaban por diez, 42-32.
Tras el paso por los vestuarios, el descomunal acierto de Rafa desde el triple continuó, desatando la locura en la Fonteta. A él se unió el belga Sam Van Rossom, que acababa de entrar en pista, lanzando con efectividad. El Betis encontraba a Vojdan Stojanovski a su hombre más efectivo. El macedonio acercaba a su equipo cuando peor estaban las cosas, dejando un 60-47 al final del tercero.
La dirección del joven Nikola Radisevic ponía en apuros a lo locales haciendo peligrar un partido que tenían controlado. Viacheslav Kravtosv sacaba a relucir sus enormes brazos, tanto en ataque como en defensa. La envergadura del ucraniano desesperaba al conjunto de Tabak. Pese a ello, los de la capital del Túria sufrieron de lo lindo para hacerse con rebotes importantes. En los últimos minutos se produjeron una serie de errores que solo beneficiaron al Valencia Basket para sellar el triunfo por 66-56.
El próximo sábado los taronja volverán a jugar en casa, esta vez ante el RETAbet Bilbao Basket a las 18:30, los sevillistas, por su parte recibirán el domingo al Baskonia (12:30).