Kyrie Irving y los Cavs doblegan unos combativos Sixers

PHILADELPHIA 76ers 108-112 CLEVELAND CAVALIERS

lebron james
LEBRON JAMES, EN BUSCA DE LO IMPOSIBLE. ERIK DROST (CC)

Trepidante e intenso partido el disputado hoy entre los Cavs y los Sixers. Los vigentes campeones volvían a un Wells Fargo Center líderes sólidos de Conferencia. Mientras que los Sixers venían dispuestos a vender muy cara la victoria, cómo sucedió en el primer enfrentamiento.

El partido empezó con unos Sixers enchufados. El equipo de Brett Brown marcó distancias con un buen trabajo a los dos lados de la pista (2-10). Liderados por un Sergio Rodríguez de nuevo titular y el talento de Embiid. Los Cavs reaccionaron de la mano de un inspirado Kyrie Irving qué se focalizó en lo que mejor sabe hacer, anotar. LeBron tomó las riendas de la dirección y empezó a repartir sus primeras asistencias. Al final del primer cuarto, los Sixers dominaban el marcador con una renta de seis puntos (24-30).

El segundo cuarto empezó cómo acabo el primero, con unos Sixers mandando en el marcador. Los secundarios Sixers cumplían con anotación y seriedad defensiva. Saric, Staukas y Okafor llevaron el equipo en volandas para marcar una diferencia de 14 puntos en el marcador (1). Con un JR Smith desaparecido, el Big Three de Cleveland apretó para llegar al descanso con la misma diferencia con la que partía el cuarto (52-58).

Con la vuelta del vestuario la situación no parecía variar. Los Sixers de la mano de un juego coral seguían aguantando las embestidas del Big Three, con mucho ofició y garra. Así a mitad del segundo cuarto encontramos que Cleveland se acercaba a menos de 5 puntos (62-66) a retroceder hasta los 8 (64-72). El ritmo del partido trepidante hacia las delicias de los aficionados, que veían un partido abierto. Al final del tercer cuarto, Cleveland parecía lanzado a asaltar el liderato acercándose a dos puntos (70-72). Pero de nuevo el trabajo col·lectivo del equipo de Brett Brown apagó el fuego con un parcial demoledor (81-71).

Pero fue llegar los finales de partido y llegar la fase crítica Sixer. Con unos Cavaliers más entonados y un Irving pletórico (El base anotó 10 de los 13 primeros puntos de su equipo en ese último cuarto en el que sumó 19 para 39 totales) asaltaron el liderato (84-86). A partir de ese momento el partido entro en dominio Cavalier para no salir más de él. Con un LeBron a ritmo de triple doble (26 puntos, 10 rebotes, 13 asistencias), un Love siempre aportando (25 puntos y 11 rebotes) los Cavs marcaron una diferencia cómoda que administraron sabiamente. Finalmente, un último arreón Sixers dejo una mínima diferencia final 112-108).

La actuación del Big Three Cavalier compensó un mal partido del equipo en general. El banquillo acostumbrado a siempre aportar en este caso aportó unos tristes 10 puntos. Las bajas de Shumpert por lesión y Frye por la muerte de su padre fueron decisivas. Por parte del resto del quinteto titular, JR Smith firmó un nefasto 0-11 mientrás que Tristán Thompson tuvo una correcta actuación con 12 puntos y 12 rebotes.

Por parte de Sixers, destacar el partido de Joel Embiid, qué cosechó unos excelentes 22 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones. Secundando el center camerunés, encontramos al resto del quinteto titular firmando la mayoría doble dígitos en anotación. Okafor, Saric y Staukas partiendo del banco aportaron también su granito de arena, en unos puntos muy corales.