Stanley Johnson y su problema de identidad
No se ha encuadrado en un estilo de juego definido

Todos sabemos del gran jugador que apunta a ser el joven jugador de los Pistons Stanley Johnson, el cual llegó el año pasado a la franquicia al ser seleccionado por los de Michigan en el Draft de 2015. Sin embargo, sus grandes capacidades físicas hacen generar dudas sobre la posición que debería ocupar y el tipo de partido que se puede plantear con él en pista.
Hasta ahora sabemos que puede defender muchas posiciones con efectividad, aunque su poca consistencia ha limitado los minutos que el jugador procedente de la Universidad de Arizona, aunque en el partido contra Miami la semana pasada que resultó en victoria para los de Detroit, Reggie Bullock tuvo una desafortunada acción que lo mandó a los vestuarios con los doctores, que concluyeron que tenía rotura de menisco. Esta nueva situación deja a Stanley Johnson en el punto perfecto para resarcirse del poco protagonismo que había tenido esta temporada.
Por otro lado, se produce el drama para Stan Van Gundy, pues es todo un dilema el lugar donde podría encuadrar a Stanley Johnson, pues el jugador es todavía un mármol que todavía no se ha atribuido a esculpir. El propio head coach de los Pistons, ha relatado el problema del jugador:
«¿Puede ser un 2 muy alto entrando en el molde de Wesley Matthews, o Jimmy Butler que podrá encarar la canasta frente a escoltas más pequeños, esperando que también se esté desarrollando en un tipo que haga tiros abiertos y se mueva por la pista? ¿O es más un alero o un 4 pequeño de los que vemos en la liga? ¿Puede ser como Jae Crowder, que jugará tanto de 3 como de 4? Creo que tienes las capacidades para convertirse en todo eso, pero necesitamos encontrarle una identidad.»
A día de hoy, Stanley Johnson sigue siendo un misterio, ya que todavía no ha mostrado indicios de su explosión como jugador, ni tampoco parece alejarse del buen camino, pero no está encontrando su sitio este inicio de temporada, y algo peor todavía, que en el staff técnico tampoco se lo están encontrando. Es cierto que hizo un mejor trabajo de lo que se esperaba defendiendo a LeBron James en los playoffs, pero como su compañero de equipo Kentavious Caldwell-Pope, no debe quedarse sólo en un jugador defensivo, y adecuarse dentro de un rol más anotador como el que el escolta Piston tiene.